Miño promociona su gastronomía local con el evento ‘saborEarte’

El próximo jueves, 25 de agosto, vecinos y visitantes de Miño tienen una cita con la gastronomía de proximidad del municipio en el parque da Rúa. Será a partir de las 20:00h cuando el cocinero Miguel Mosteiro ofrezca un showcooking con degustación dentro de la campaña ‘saborEarte’, una iniciativa promovida por el programa O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia.

Los asistentes que se hayan inscrito previamente podrán saborear las propuestas elaboradas en directo por el cocinero, basadas en los productos emblema de la comarca.

La de Miño será la tercera cita ‘saborEarte’ de este verano. El proyecto, que ya va por su segunda edición, busca destacar los productos de proximidad de los territorios del Camino como elementos singulares, fundamentales en la estrategia de promoción de las rutas jacobeas. La gastronomía del Ayuntamiento de Miño, incluido en el trazado del Camino Inglés, se pondrá en valor con una muestra de cocina en la que no faltarán las principales capturas de la Cofradía de Pescadores del ayuntamiento, la Cebolla Chata de Miño o el vino Branco Lexítimo.

Además de explicar las bondades y características de los productos gastronómicos de la zona a través de la elaboración de varios platos, la jornada ‘saborEarte’ servirá para abordar otras cuestiones estrechamente ligadas a la llamada cocina kilómetro cero, como el ecologismo y el desarrollo sostenible del territorio.

Para completar las actividades propuestas, el evento contará con la participación del fotógrafo Adolfo Enríquez. Él será el encargado de ofrecer un pequeño taller de fotografía gastronómica, en el que se mostrará cómo sacar el mayor partido a las instantáneas de platos y productos. Las fotografías obtenidas durante los cinco eventos ‘saborEarte’ de esta segunda edición servirán para diseñar una muestra itinerante que regresará a los ayuntamientos participantes en el mes de septiembre.

Las de ‘saborEarte’ son citas de participación abierta y gratuita. Con todo, las plazas para sentarse a disfrutar de los platos elaborados durante el showcooking son limitadas, por lo que es necesario formalizar la inscripción a través del teléfono 619669788 o del correo electrónico hola@ohmyword.es

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …