El Racing de Ferrol da buena imagen ante la SD Compostela en el Trofeo Concepción Arenal

Instante del Trofeo Concepción Arenal | Niko Sánchez

El Racing de Ferrol se ha anotado este sábado el Trofeo Concepción Arenal al imponerse a la SD Compostela por 4-1, en el único partido que los racinguistas han disputado delante de su afición en esta pretemporada en el Estadio de A Malata.

En los primeros veinte minutos la igualdad fue la tónica del partido, con el Racing de Ferrol jugando con su segunda equipación y la SD Compostela con la primera. El balón estaba en el centro del campo y con los dos equipos intercambiándose la posesión del esférico, sin un dominador claro. La ocasión más clara en este primer tramo la tenía Joselu dentro del área, pero el balón se le iba alto dentro del área.

Hubo que esperar al minuto 22 para ver la primera jugada de peligro en este partido, en una buena jugada al primer toque de los santiagueses en la que Mario Rodríguez se quedaba solo delante de Gianfranco, pero el meta racinguista lograba adivinarle las intenciones en el uno para uno, sacando una gran mano. Los visitantes parecían que querían dominar en los siguientes minutos, haciéndose con la posesión del balón, haciendo que el Racing de Ferrol tuviera que encerrarse en medio campo, pero no eran capaces de volver a llegar al área ferrolana.

Instante del Trofeo Concepción Arenal | Niko Sánchez

Poco a poco los racinguistas volvían a entrar en el juego y encontraban su premio en su primera gran llegada al rematar Joselu al resbalillo un centro desde el lateral del área para anotar el 1-0, mientras que, poco después, Vicente se iba a la carrera desde el lateral, dejándosela a Álex López dentro del área, rematando con un tiro potente al primer toque que el meta Pato lograba salvar con el pie.

En la siguiente llegada el Racing de Ferrol no perdonaba, con un gran pase entrelíneas desde la banda de Héber a Vicente, conectando dentro del área un potente tiro cruzado, consiguiendo el 2-0 y a falta de un minuto para el descanso repetían esta jugada y a punto estuvo de volver a salirles, pero, en esta ocasión, el portero Pato lograba sacar un gran pie para evitar el tercero.

En los primeros minutos del segundo periodo el partido no cambiaba su guion, con el Racing de Ferrol teniendo el control del partido y la SD Compostela sin ser capaces de llegar al área ferrolana. Héber seguía creando en su banda muchísimo peligro y poco tardaba en volver a encontrar la conexión con Vicente dentro del área para que este nuevamente volviera a rematar de tiro cruzado para hacer el 3-0.

Instante del Trofeo Concepción Arenal | Niko Sánchez

Tras este gol, empezaba el carrusel de cambios habitual en pretemporada por parte de ambos equipos, iniciándose un nuevo partido sobre el terreno de juego, al cambiar a la mayoría de sus protagonistas, algo que aprovechaba la SD Compostela para recortar distancias, en un buen centro de Mario Rodríguez desde el lateral a Darío, para que este hiciese al primer palo el 3-1.

El partido poco a poco iba llegando a su recta final y la victoria del Racing de Ferrol no corría ningún peligro, volviendo a controlar todas las facetas del juego y finalizaban su tarea en otra buena jugada de equipo, quedándose Manu Justo solo delante del portero al contragolpe, consiguiendo el definitivo 4-1.

Tras la finalización del partido, el presidente del Racing de Ferrol, José María Criado, entregaba al capitán de la SD Compostela el trofeo de subcampeones del Trofeo Concepción Arenal, mientras que el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, hacía lo propio con el de campeones al capitán del Racing de Ferrol.

Con esta victoria en el Trofeo Concepción Arenal el Racing de Ferrol finaliza su pretemporada y el próximo sábado empezará la competición liguera en Primera RFEF, visitando al Rayo Majadahonda, a las 21:30 horas.

Instante del Trofeo Concepción Arenal | Niko Sánchez

Racing de Ferrol: Gianfranco, Tomás, Pumar, Jesús, Héber, Álex López, Luca, David Castro, Manzanara, Joselu, Vicente – también jugaron – Diego Rivas, Jon, Manu Justo, Dani Nieto, Luis, Del Pozo, Enol Coto, Brais y Jaume.

SD Compostela: Pato, Roque, Álvaro Casas, P. Crespo, Cano, J. Domínguez, Elliot, Parapar, Mario Rodríguez, Samu, Fer Beltrán – también jugaron – Damián, Borja Rey, Kike, Darío, Santi de Prado, Mario, Anxo, Santi, Hugo Matos, Dani Varela, Ozores.

Árbitros: Amonestaron al visitante Elliot (min.43).

Goles: 1-0 Joselu min.21, 2-0 Vicente min.40, 3-0 Vicente min.54, 3-1 Darío min.70, 4-1 Manu Justo min.82.

Estadio: A Malata.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …