Cabo da Cruz y Bueu-Teccarsa acarician los títulos de la LGT ganando en Mugardos

El Cabo da Cruz venciendo en la Bandeira Reganosa femenina | LGT

Las tres competiciones de la Liga Gallega de Traineras – Trofeo Xunta de Galicia tuvieron jornada este sábado. La Liga A y la femenina se desplazaron hasta Mugardos, mientras que la Liga B completó su calendario en Muros.

Como si se tratara de un guion escrito para las dos banderas disputadas en Mugardos, la regata deparó un final similar en las victorias de ambas ligas. En la femenina, Cabo da Cruz ganó tras remontar a una Chapela-Wofco que fue superada en el último largo por las locales de Mugardos-A Cabana Ferrol, que consiguieron como locales su mejor puesto de la temporada. En la Liga A, el final fue prácticamente idéntico: Bueu-Teccarsa ganó la bandera tras superar a Samertolameu Oversea, que finalmente fue adelantada por Tirán-Pereira. Los resultados dejan a Cabo y a Bueu-Teccarsa a 4 y 5 puntos, respectivamente, de sus perseguidores. Toda vez que quedan dos regatas, ambas traineras acarician los títulos de sus respectivas liga.s

En el caso concreto de la IV Bandeira Femenina Reganosa, Tirán Pereira fue cuarta, Rianxo quinta, Castropol sexta, Salgado Perillo séptima, octava Riveira y novena Puebla. Con los resultados alcanzados, Mugardos-A Cabana Ferrol asciende al tercer puesto de la general y Castropol al sexto, en detrimento de Tirán-Pereira y Riveira, respectivamente.

En la VI Bandeira Concello de Mugardos, el cuarto clasificado fue Rianxo que ganó la tanda tras una batalla muy igualada con la filial de Cabo da Cruz. Sexta finalizó Chapela-Wofco, que quedó lejos de los rivales de la manga de honor y superó por uno segundo a Mecos, tercera en el segundo turno. La octava plaza correspondió a Cesantes Rodavigo, que ganó la primera serie superando a Narón, Mugardos y Puebla. Los de Redondela y los de Narón quedaron por delante también de Mera, que finalizó cuarta en el segundo turno. El resultado deja a Cesantes-Rodavigo muy cerca de la salvación tras superar por cuatro puntos a Puebla, pasando de estar uno por debajo a tres por encima cuando solo queda una regata que reparte puntos para la lucha por la salvación.

Liga B

En la última cita del calendario de la Liga B, Castropol puso la guinda su impecable temporada. El conjunto asturiano consiguió en Muros la séptima bandera de este curso, en otras tantas regatas disputadas. La ría del Eo, que ya había sellado el título de forma matemática en la anterior jornada, venció con claridad por delante de Samertolameu-Oversea B y de Amegrove, las dos traineras que el próximo fin de semana disputarán el playoff en A Coruña.

La VI Bandeira Muros de San Pedro se celebró a seis largos y en la primera de las dos tandas dominó desde el inicio Vila de Cangas. Por detrás de la Balea se estableció un duelo entre Salgado-Perillo y el conjunto local, dos traineras que alcanzaron igualadas el ecuador de la regata. De desnivelar la balanza se encargó Muros en el cuarto parcial y el equipo que remaba en la casa fue quien de mantenerse por delante de la embarcación de Oleiros hasta el final.

El interés de cara a la clasificación general en el turno de honor tenía como protagonistas a Amegrove y Cedeira, que llegaban separadas por dos puntos en la pugna por obtener el segundo billete para el playoff. La Pabliño defendió con éxito su posición en una regata en la que en la segunda y en la tercera girada marcó peor tiempo que Vila de Cangas. Los de Porto Meloxo acabaron haciéndose con la tercera plaza, mientras que A Candieira no pudo con el registro de la Balea y se clasificó quinta. Por delante de ellas, Castropol rompió la regata desde el primer largo y se impuso por 26” de ventaja respecto a Samertolameu-Oversea B, segunda al final de todos los parciales.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …