El fuego destruye una casa deshabitada en Grañas do Sor, Mañón

Fot. cedida
El CIAE-112 Galicia fue avisado por un particular, a las 6:15 horas de la mañana de este miércoles, de un incendio declarado en la vivienda de un familiar en Curro de Eguas, en la parroquia de las Grañas do Sor, en Mañón. El fuego alcanzó el tejado del inmueble, que estaba deshabitado.
 
En el lugar se presentaron agentes de la Guardia Civil, que comunicaron el estado de las llamas, que ya alcanzaban la parte superior de la vivienda y que precisaban de la rápida intervención de los servicios de extinción.
 
El 112 coordinó a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes; al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira; a la Guardia Civil  y a Protección Civil de Mañón. También acudió el alcalde de Mañón, Alfredo Dovale Pedreira.
Fot. cedida
 
Fueron los Bomberos do Eume y el GES de Ortigueira los encargados de apagar el fuego. También, se contó con la colaboración del Concello, que envió sus propios recursos. Una vez sofocado el incendio, prácticamente solo quedaron en pie las paredes de piedra, los Bomberos y efectivos de Protección Civil continuaron en el punto trabajando para la completa extinción de las llamas y evitar algún rebrote.

 
 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …