Ares se volcará con la Santa Olalla en la XV Bandeira Concello de Ares

Noelia Montero, Germán Sánchez y Julio Iglesias en la presentación de la XV Bandeira Concello de Ares | Concello de Ares

El alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias; la concejala de Deportes, Noelia Montero, y el presidente del Club de Remo de Ares, Germán Sánchez, presentaron hoy a XV Bandeira Concello de Ares de Traineras, un evento que se desarrollará el próximo sábado, 27 de agosto, y hará que toda la localidad se vista de azul para animar con orgullo al equipo de la Santa Olalla.

El acto de presentación, que se realizó en el paseo marítimo, sirvió para dar buena cuenta del contexto del Club de Remo de Ares. Para Germán Sánchez, lo único que queda pendiente “es darle un bueno homenaje a los nuestros, porque se peleó por todo, por la Liga, y bien lo merecen. Poco tenemos que decirles, nada más que el pueblo está con ellos”.

El presidente del Club destacó el “orgullo que supone el subir y mantenerse en la ACT. Si hace años imaginamos esto… es un sueño conseguido pero, además, tenemos un futuro de calidad se miramos a nuestras categorías de base”. En la misma línea que Germán Sánchez habló Julio Iglesias Redondo, regidor de Ares: “Se cumplió la ilusión de un club humilde, pequeño entre gigantes, que además creció muchísimo al estar en la ACT. Y no solo deportivamente, también en su gestión económica y social”.

Para el alcalde, el esencial es que la mejora permanece independientemente de los resultados que se obtengan al cierre de la temporada. “Hay cantera y hay, sobre todo, una preparación en el Club, en la directiva y en la masa social que no desaparece. Seguiremos teniendo un club de la ACT aunque no estemos en la propia ACT”.

Una jornada para el apoyo incondicional

El sábado, 27, se convertirá en realidad en una oportunidad para que Ares y los forofos del Club rindan homenaje al esfuerzo continuo de unos remeros que, en su tiempo de ocio después de las jornadas laborales, deciden entregarse plenamente al remo.

La concejala de Deportes, Noelia Montero, también aprovechó la presentación de la bandera para animar al municipio a “disfrutar de todo el día, del evento, sobre todo porque después del trabajo que llevó a cabo tanto el Club como el Concello lo que nos queda es eso: disfrutarlo independientemente del horizonte futuro”.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …