El coleccionista Fran Serantes inaugura una muestra de camisetas de fútbol modesto en Caranza

Exposición de las camisetas | Cedida

Desde este miércoles, a las 19:30 horas, el local social del SCDR Galicia de Caranza acoge una exposición de camisetas históricas del fútbol modesto de Ferrol y comarca, en una iniciativa organizada por el coleccionista Fran Serantes.

Más de medio centenar de camisetas forman parte de esta exposición, siendo esta muestra “un pequeño homenaje a generaciones de voluntarios, jugadores, directivos, entrenadores, aficionados y aficionadas, auxiliares y gentes del fútbol de Ferrolterra que forman parte de una historia salpicada de batallas alojada en la memoria colectiva y oral de nuestros mayores», afirmaba el coleccionista.

Fran Serantes empezó un buen día a recopilar todo este material que se podrá ver en las instalaciones del Galicia de Caranza, procedentes de diferentes clubs, incluso de algunos que a día de hoy ya no existen. En esta exposición no están representadas todas las entidades de Ferrolterra “pero el espíritu del amateurismo está simbolizado en cada una de estas piezas”, donde el coleccionista ha recibido la colaboración de clubes, exjugadores, directivos, aficionados, directivos y particulares, además de la gran colaboración de la Real Federación Galega de Fútbol.

Durante la duración de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre, se habilitará un depósito para la recogida de alimentos para entregar al Banco de Alimentos de Ferrol.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …