Un ratito de moda. Ferrolanas de Moda

Carlota González Navarro

Muchas veces me preguntan si voy a escribir sólo sobre mujeres gallegas. La verdad es que mi intención no es ésta, pero…. ¿Qué voy a hacer si cada vez que doy un paso me encuentro con una mujer emprendedora con talento y aún encima gallega? ¿Os ha pasado en alguna ocasión qué estáis de viaje, os encontráis con un gallego y de repente os ponéis a charlar cómo si os conocierais de toda la vida? Y es que uno se alegra de ver a un gallego fuera de Galicia… Pues a mí me pasa algo parecido. Me interesa entrevistar a una persona y resulta que es gallega oiga, y yo, feliz.

Y es lo que me ha pasado con María López Niebla, qué gracias a sus videos en directo en las redes sociales, ha conseguido muchos seguidores por su espontaneidad, simpatía y sobre todo, su naturalidad. María es una mujer emprendedora, al frente de una boutique con gran tradición en Ferrol. Y es que el gusto por la moda corre por sus venas desde muy pequeña. Tuve la suerte de conocer a su madre, Manuela, una mujer pionera en el mundo de la moda. Trabajó en la tienda, Arco, en Ferrol y después de unos años abrió la boutique Manuela, yo la conocí muy pequeña, cuando acompañaba a mi madre y abuela a comprar ropa. Por aquel entonces, os hablo de los años 70 y 80, ya contaba con marcas como Jesús del Pozo, Victorio & Luchino, Sybilla, Armani….entre otros. Todo lo que estaba de moda lo tenía Manuela.

El 10 de marzo de 1990, se inauguró la boutique Niebla, por aquel entonces María tenía tan sólo 10 añitos, así que, con el tiempo, madre e hija trabajaron juntas, manteniendo las marcas originales, como Alba Conde, Oky Coky, Aldo Martin´s… entre otras, pero introduciendo con el tiempo, la personalidad arrolladora de María. Cuando Manuela se jubiló, María se quedó al frente del negocio familiar, introduciendo marcas muy originales y en exclusiva para Ferrol y Comarcas como Aire Retro, que ha sido un bombazo en toda regla. Cuenta con un montón de marcas, muchas gallegas y cántabras, como Anabel Lee, Keep & Trendy, El sueño de Lola, La Pantera Lola, Mad Influence….entre otras. También ha fichado a la marca LaSal, que tiene unas camisetas de edición limitada y diseños únicos súper originales, produciendo tan sólo 100 unidades por modelo.

Y como os decía, María ha cautivado las redes sociales gracias a sus vídeos en directo. Los graban cuando cierran la tienda, y junto a sus dos simpáticas empleadas, Begoña y Sandra, enseñan a la gente sus prendas, explican cómo son las telas, se las prueban y al usar las tres distintas tallas, podemos hacernos una idea de cómo nos quedarían. Las clientas interactúan con ellas y compran las prendas mientras hacen el vídeo en directo y ellas van apuntando las prendas que se quedan. Es una manera muy divertida y cómoda de comprar porque hay muchas mujeres que no tienen tiempo a ir de compras. En el último vídeo que vi, tenían prendas muy rebajadas, vi un vestido de 20 euros que no duró ni veinte segundos porque sus clientas se lo sacaron de las manos. Con ello consiguen no sólo vender sus prendas sino lo qué para María es más importante, ayudar a la gente y proporcionar un trato personalizado y muy cercano.

Es increíble ver que la vienen a visitar sólo para conocerla. En una ocasión la visitaron tres mujeres que estaban haciendo el Camino de Santiago. Vinieron a saludarla unos gallegos que están viviendo en Roma y viajaron a Galicia, ya que la habían visto en las redes sociales. María me cuenta estas anécdotas, emocionada por todo el cariño que le está mostrando la gente. Incluso la han llegado a reconocer y saludar en otros lugares fuera de Galicia. Y es que las redes, bien utilizadas son una herramienta muy buena para conocer gente y dar publicidad a los pequeños comercios. Me cuenta que comenzaron a hacer vídeos en directo con más frecuencia durante el confinamiento, algo que agradecimos todos. Hicieron un vídeo muy bonito con otros comercios de Ferrol, María tuvo la idea y quedó genial gracias a Javier, de la tienda Explorer 66, una tienda especializada en juguetes didácticos y tecnológicos, ubicada en la Calle Magdalena 122, en Ferrol. María es una mujer leal y buena compañera, así que no entiende esa competencia que hay a veces entre los comercios, ella quiere crecer, pero también ayudar a los demás, así que colabora con otras tiendas de España, de modo que, si en alguna ocasión se quedan sin una prenda para un cliente, ellas no dudan en enviarse la prenda, se dan publicidad unos a otros, no existe la competencia sino el compañerismo, y esto para mí es lo más importante.

María piensa que es muy bueno el apoyo entre los pequeños comercios para que la ciudad de Ferrol crezca y esto es lo que hace que ella sea una persona muy especial. Durante sus vacaciones a Tenerife, María visitará la tienda, Alegría Tenerife y hará un directo con su dueña, y la verdad es que sus seguidores estamos deseando verlo, porque os aseguro que será de todo menos aburrido. La boutique Niebla, está ubicada en la Calle Magdalena 115, en Ferrol, la podéis encontrar en Internet boutiqueniebla.com y en su Instagram @niebla_boutique.

Por todo ello, os aconsejo que visitéis la boutique Niebla, sus prendas son originales, divertidas y exclusivas. Me ha encantado conocer más a María por muchas razones, es trabajadora, alegre, simpática, buena compañera, pero creo que me falta algo muy importante……y es gallega. 

Lea también

Noites craras do luar-Antes de pedir reprobaciones…mírense al espejo

José Luis Álvarez Con la benevolencia del director de Galicia Ártabra reanudo mis comentarios de …