Neda recupera la tradicional «ruta de los molinos»

Neda recupera con motivo de la próxima edición de la fiesta del pan la tradicional “ruta de los molinos”.

Un recorrido guiado, que discurrirá en paralelo al río Belelle hasta llegar a la conocida cascada, permitiendo a los participantes saber un poco más sobre el origen de la tradición panadera de la villa.

El itinerario, para el cual se abrirá la inscripción el próximo lunes, día 29 de agosto, tendrá lugar el miércoles 31 de agosto, a partir de las 17.30 horas, y contará con las explicaciones de la técnica de turismo municipal.

Los participantes, un máximo de 20 personas, partirán del adro de la iglesia de Santa María y, la medida que remontan el río, irán descubriendo construcciones vinculadas históricamente a la elaboración del pan, producto estrella de la gastronomía nedense, además de molinos que funcionaron como fábricas de papel.

La ruta, de unos 11 km (ida y vuelta), tiene un marcado interés etnográfico y natural, presenta un nivel de dificultad medio, resultando apta para personas de todas las edades, con la condición de que estén acostumbradas a caminar.

Para tomar parte en este itinerario gratuito, que está incluido en el programa municipal “Descubriendo Neda”, hace falta llamar a partir del lunes al teléfono 981390233, entre las 9 y las 14 horas. La propuesta se repetirá el 7 de septiembre.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …