FERIAS Y FIESTAS EN LA ZONA NORTE (del 8 al 15 de septiembre)

 
 
EN AS  PONTES
 
Sábado 10 de Septiembre, comienza la fiesta en honor a la Virxe da Pena de Francia en la parroquia de San Xoán do Freixo, a las 13.00 horas con la tradicional misa solemne. Finalizado el acto, tendrá lugar la sesión vermú a cargo de dúo Platino.

Llegada la noche, el citado dúo musical y Almudena amenizarán la verbena de esta primera jornada festiva.

Domingo 11, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne y al término del acto dará comienzo la sesión vermú con el dúo En Clave de Ti. Habrá pujas de productos de O Freixo.

EN CARIÑO

——La parroquia de Feás celebrará desde el 9 al 12 de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe dos Remedios.

Viernes 9 de Septiembre, a las 12.00 horas habrá una tirada de 21 bombas de palenque.

Sábado 10a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne. A continuación la orquesta Noche de Estrellas amenizará la sesión vermú.
A las 17.00 horas tendrá lugar una Fiesta Infantil.
A la noche a partir de las 22.30 horas la orquesta Noche de Estrellas y el dúo JM pondrán música a la verbena.

Domingo 11, en esta jornada se oficiarán misas rezadas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, siendo esta última misa solemne cantada en honor a la Virgen de los Remedios, seguida de procesión. Durante la mañana habrá pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas San Xiao do Trebo de Cariño.
A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Metrópolis que también será la encargada de poner la nota musical en la verbena.

Lunes 12, en esta jornada tendrá lugar la Gran Xira Campestre amenizada por el dúo Matices.

EN FERROL

——-El barrio de Ferrol Vello, el más antiguo de la ciudad, celebrará el 9, 10 y 11 de Septiembre las tradicionales fiestas de A Parrocheira, en honor a la Virxe da Parrocheira. Vecinos y visitantes podrán disfrutar en una de la zonas más marineras de la localidad con los actos programados. 

Viernes 9 de Septiembre, a las 19.30 horas se procederá a la lectura del pregón de las fiestas. A las 20.00 horas los presentes podrán disfrutar de la actuación de las rondallas Bohemios y Só Elas. La verbena de las 22.30 horas estará amenizada por Nuevo Plan.

Sábado 10, a las 12.00 horas la charanga Txarangotanga recorrerá las calles del barrio de A Parrocheira y se llevará a cabo la recepción del Encontro de Embarcacións Tradicionais. A las 13.00 horas se hará un homenaje a Milín en el pantalán.
A las 14.30 horas se podrá disfrutar de un xantar popular a base de escabeche de pescado y mejillones al vapor, amenizado por Os Cavernícolas.

A las 17.00 horas comenzará la cucaña marítima y acto seguido dará inicio la Regata de Embarcacións Tradicionais.
A partir de las 20.00 horas se podrá disfrutar de las actuaciones de Rockers & Fredy y del dúo Tony Torres & Octavio García.
Amenizará la verbena de las 22.30 horas la Banda Xangai.

Domingo 11, los actos del día comenzarán a las 11.00 horas la Regata Vela Cruceiros. A las 12.00 horas la charanga Txarangotanga recorrerá las calles del barrio de A Parrocheira.
A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú a cargo de Cabuxa Blue y se podrá disfrutar de un xantar veciñal amenizado por la charanga   Txarangotanga. A las 14.30 horas habrá un xantar popular a base de guiso de sepia y escabeche de marisco, y comenzará la foliada.

Por la tarde a las 16.00 horas habrá en la Praza Vella una fiesta infantil con Os Picos do Sol y a las 17.00 horas se celebrará la fiesta infantil pirata en A Ranita con La Guagua.
A las 18.00 horas los asistentes podrán participar en la celebración de la misa y salida de la procesión de A Parrocheira.
La verbena fin de fiestas de las 20.30 horas estará amenizada por Mckunin. 

——En Mandiá

Sábado 10, comienza la fiesta a las 08.00 horas con dianas y alboradas. que darán paso a las 09.00 horas al pasacalles con gaiteiros.
A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Santa amenizada por la Rondalla Santa Uxía de Mandiá. A continuación los presentes podrán disfrutar a partir de las 14.30 horas con la sesión vermú a cargo de la orquesta Platinium.
Por la noche, a las 22.00 horas, se celebrará una gran verbena amenizada por las formaciones Carpe Diem Platinium.

Domingo 11, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne amenizada por la Rondalla Santa Uxía de Mandiá. Finalizado el acto, a las 14.30 horas, dará comienzo la sesión vermú a cargo del grupo Jaque.

EN MAÑÓN

——Viernes 9  Septiembre, comienzan las fiestas patronales de O Barqueiro, en la parroquia de Mogor  con la celebración la  XXXI Noite Meiga. A las 22.00 horas tendrá lugar la salida desde O Porto do Barqueiro y recorrido por las calles hasta la Praza do Mesón, acompañados por el grupo O Son do Sor. A continuación los presentes podrán degustar queimada y acto seguido dará comienzo una gran fiesta con los grupos Superstar Punta Norte.

Sábado 10, a las 12.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música de Ortigueira y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, cantada por el coro parroquial, seguida de la procesión. A continuación, sesión vermú con la orquesta Alkar. Por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Alkar y Dinastía.

Domingo 11, en esta jornada de fin de fiestas la nota musical correrá a cargo de la orquesta Principal que amenizará la sesión vermú y la verbena.

 EN NEDA

——–Fiesta patronal en honor a Santa María y la Virgen del Carmen. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y deleitarse con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Jueves 8 de Septiembre, comienzan las fiestas patronales en honor a Santa María en el municipio de Neda con la celebración de la misa solemne a las 12.30 horas, seguida de la tradicional procesión. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo del grupo Alabama. Por la noche se celebrará una gran verbena con el grupo Alabama y el dúo Estrelas.

Viernes 9, en esta jornada se celebrará la misa solemne a las 12.30 horas y posterior procesión. Al finalizar los actos litúrgicos se celebrará la sesión vermú con el grupo Fama. Por la noche el grupo Fama y el dúo Delux amenizarán la verbena.

Sábado 10, comienza el día de fiesta con la celebración de la sesión vermú con el trío femenino Karma. En esta jornada la verbena estará amenizada por el trío Karma y el dúo CQC.

Domingo 11, a partir de las 17.00 horas se celebrará el Día do Neno, con precios populares en las atracciones.

EN ORTIGUEIRA

———El viernes 9 y sábado 10 de Septiembre se celebrará la quinta edición del serán solidario, a favor de la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia, que tendrá lugar en la Feira de la parroquia ortigueiresa de San Claudio.

Viernes 9 de Septiembre, comienza la celebración del Serán a partir de las 21.00 horas con una cena precios populares y con animación musical a cargo de los grupos Os Devotos, No Cómbaro Covagueira Diego de Braelle.

Sábado 10, a las 12.00 horas dará comienzo la sesión vermú que estará amenizada por Xoldaina, Os Cataberneiros, Escola de Gaitas Cacharela Escola de Gaitas de Ortigueira. A partir de las 14.00 horas, Xantar a precios solidarios, la nota musical correrá a cargo de los grupos Os do 21 e as Ferriñas do VicedoA.F. San Xiao do Trebo, Os Pantoxos Os Sobraos de Bergondo.

A partir de las 17.00 horas se celebrará un Obradoiro de baile tradicional con Gabriel Guangiroli y a las 18.30 horas, mostra de baile con el grupo Galumeira. A partir de las 19.00 horas dará comienzo el concierto de los grupos Deninghures, Tres Pesos Os da Porfía.
A las 21.00 horas, cena a precios solidarios y finaliza la fiesta con foliada con los grupos Gradaille, Son do Sor, A.C. Son D’aquí, Cinco de Zocas, Os Druidas, Aldomir Os Carecos.

Durante la jornada del sábado habrá una quedada motera solidaria Harley Davidson y una Feria de Artesanía.

———-Fiestas en San Adrián de Veiga.

Sábado 10 de Septiembre, la jornada festiva dará comienzo a las 13.00 horas con la celebración de la misa solemne procesión a cargo del grupo Arume, baile en el campo de la fiesta de la AC Troula do Ortegal y a continuación la sesión vermú estará amenizada por el grupo Pasión.
Por la tarde, a partir de la s18.00 horas, fiesta infantil con el grupo Mundo Diversión.

Domingo 11, a las 13.00 horas misa solemne seguida de procesión a cargo del grupo Arume. A continuación comenzará la sesión vermú amenizada por el grupo Tapyoca.

Viernes 16, Romaxe, a partir de las 21.00 horas se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Keepers, Punta Norte y Dj Pimpam.

Sábado 17, los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de la sesión vermú amenizada por el grupo Pasión que por la noche amenizará la verbena acompañada del grupo Assia.
El grupo Arume será el encargado de amenizar toda la jornada.

Domingo 18, la sesión vermú, en esta ocasión, estará amenizada por el grupo Eureka.

———El sábado 10 de Septiembre se celebrará en Couzadoiro las Olimpiadas Rurais. El día dará comienzo con la celebración a las 12.30 horas de una misa ofrenda floral a la Virxe do Loreto. A las 13.30 horas, música con Lidia India y a las 14.30 horas dará comienzo el xantar.
Por la tarde a partir de las 17.00 horas se celebrará las VIII Olimpiadas Rurais con recollida de carozas, carrera de carretillas por parejas, lanzamiento de paxe, subida a un eucalipto, refegamento de maínzo, corte con tronzador, carrera de sacos familiar, y tiro de cuerda interparroquial. Los más pequeños también podrán disfrutar con las V Olimpiadas Rurais Infantís. A las 20.00 horas se hará la entrega de premios y a las 22.30 horas, música con Diego de Braelle e Banda.

EN PONTEDEUME

——Fiestas de las Peras del 7 al 11.

EN SAN SADURNIÑO

Fiestas de Santa María de Bardaos y San Pipote


Jueves 8 de Septiembre, el primer día de fiesta en la parroquia de Bardaos, dará inicio con un aperitivo en el local social (sede episcopal de San Pipote) con animación musical de la formación Malditos Pendejos.

Viernes 9, la jornada comenzará a las 13.30 hora con la misa solemne que dará paso a la sesión vermú amenizada por la orquesta Atenas.
Por la noche a partir de las 23.30 horas se celebrará una gran verbena a cargo de las orquestas Atenas y Tentaciones.

Sábado 10, los actos de este día darán inicio con alboradas y a las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la patrona y acto seguido la sesión vermú con la formación Furia Joven. A lo largo de la jornada habrá pasacalles a cargo de gaiteiros.
Por la tarde a partir de las 18.00 horas los asistentes podrán disfrutar con las Olimpiadas Parroquiais y a partir de las 23.30 horas comenzará la verbena con las orquestas Furia Joven y Eureka. A la 01.30 de la madrugada se celebrará la tradicional procesión de San Pipote. 

EN VALDOVIÑO

La parroquia de Lago celebra los días 17 y 18 de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe da Dores.

Sábado 17 de Septiembre, en la primera jornada de fiesta los presentes podrán participar a las 13.00 horas en la misa solemne y acto seguido disfrutar con la sesión vermú a cargo del trío Jake.
Por la noche la orquesta La Favorita y el trío Jake animarán la verbena.

Domingo 18, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne que dará paso a la sesión vermú con el grupo Pasión.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …