Bruno García se proclama Campeón de la Copa Andalucía con el Real Betis Futsal

Bruno García con el Real Betis Futsal tras ganar la Copa Andalucía | Cedida

El Real Betis Futsal, que dirige el técnico ferrolano Bruno García, se ha proclamado hoy Campeón de la Copa Andalucía tras vencer a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en los penaltis de la final después del 2-2 registrado al término de los cuarenta minutos.

El choque fue realmente precioso. Vibrante, apasionante. Ambos equipos compitieron de tú a tú y tuvieron sus opciones en un choque en el que pasó de todo. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador un tanto de Aitor Blanco en el minuto 14, aunque el cuadro cordobés igualó la contienda de penalti por medio de Saura en una acción que costó a Nico Sarmiento la expulsión.

La misma tónica de juego continuó en la segunda mitad, con llegadas para ambos equipos. De nuevo Aitor Blanco ponía por delante a los nuestros en el minuto 27. El meta Fabio mantuvo con vida a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que, ya en el 38, con portero-jugador igualó el partido por medio de Jesulito. Todo se decidiría en la tanda de penaltis y ahí el Real Betis Futsal se mostró muy certero anotando sus seis lanzamientos. El canterano Jaime detuvo el último disparo a Pablo del Moral y cerraba de este modo la Copa de Andalucía.

DECLARACIONES BRUNO GARCÍA

Antes de nada, felicitar al Córdoba ha hecho un grandísimo partido y un gran torneo. Para nosotros refuerza mucho todo lo que estamos trabajando, llega un entrenador nuevo, muchos jugadores nuevos… esta es nuestra cuarta semana de trabajo, contra equipos como ayer la UMA Antequera y hoy Córdoba, que están mucho más conjuntados por el tipo de trabajo que llevan con Josan y con Tete, y la verdad es que para nosotros es un refuerzo importante al darle continuidad a ese trabajo que estamos iniciando ahora con un proyecto nuevo y sobre todo que vamos demostrando nuestras señas de identidad que es importante para empezar un proyecto así, por lo que estamos muy contentos porque esto refuerza el trabajo que estamos haciendo”.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …