La AD Judo Ferrolterra participó en la concentración internacional de Andorra

Los judokas participantes en la concentración internacional en Andorra | AD Judo Ferrolterra

La semana pasada, del 22 al 27 de agosto, el club AD Judo Ferrolterra participó en la Concentración Internacional de Andorra, a la que se desplazaron cinco judokas del club.

Los judokas June Moreno, Bruno Carrodeguas, Mario Tenreiro, Xabier Leira y Carlos Botana realizaron un stage de cinco días, compartiendo entrenamientos con judocas de las selecciones española, francesa y andorrana, así como varias selecciones autonómicas.

En dicho stage tuvieron la suerte de contar con entrenadores de alto nivel, entre los que destacó, entre otros, el Campeón Olímpico cubano Héctor Rodríguez “Coco” que, a pesar de su edad, demostró estar aún en una gran forma física.

Los judokas disfrutaron no sólo de entrenamientos y explicaciones de judo, sino también realizaron diversas actividades como senderismo, patinaje sobre hielo,… reforzando así lazos de amistad y compañerismo entre las selecciones participantes.

Como parte del staff del equipo español estuvo el maestro del club, Alberto Castro.

Por otro lado, la semana del 15 al 21 de agosto, se celebró en el colegio Liceo La Paz de La Coruña, el Curso de Titulación de la Federación Gallega de Judo, donde un alumno del club, Javier Sánchez Rubín, alcanzó el título de monitor de judo.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …