Finalización del servicio de socorrismo en la playa de Pantín

El Ayuntamiento de Valdoviño anuncia que este miércoles, 31 de agosto, finaliza el servicio de socorrismo en la playa de Pantín y también el de prevención y primeros auxilios de los arenales de Vilarrube, Baleo y Meirás

A Frouxeira, donde se disputa el Campeonato de España de Surfing 2022, será la única playa del municipio que cuente con vigilancia hasta el 11 de septiembre.

Se ruega máxima prudencia a los usuarios de las playas de la localidad. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas estivales, con el final de agosto, Valdoviño inicia el repliegue de los  de salvamento en sus playas.

Tras un verano complicado, en el que la falta de socorristas provocó que solo los dos arenales más concurridos del municipio, A Frouxeira y Pantín,  pudieran disponer del servicio, arbitrándose como medida alternativa la presencia de personal de primeros auxilios en los otros tres arenales más frecuentados.

Con el fin de atender emergencias en los arenales más próximos a Ferrol, se acordaba además compartir equipos náuticos con ese municipio.

Desde este miércoles, día 31 de agosto, solo la playa de A Frouxeira, que cuenta cada año con una afluencia mayor de bañistas, y en la que hasta el 4 de septiembre se desarrollarán las mangas del Campeonato de España de Surfing, contará con equipo municipal de socorristas.

Desde el Ayuntamiento piden precaución a vecinos y  visitantes que acudan a lo largo de septiembre a sus arenales pensando en disfrutar del último baño del verano

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …