Pistoletazo de salida a las Meninas de Canido-2022

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidió en la mañana de este jueves la presentación de una nueva edición del Festival Meninas de Canido, que se celebra desde este jueves hasta el 4 de septiembre. En su intervención destacó el potencial del evento como “excelente atractivo turístico para la ciudad” y agradeció la “intensa labor y esfuerzo” que desarrolla el impulsor del proyecto, el artista Eduardo Hermida, y el resto de implicados en el evento.

El alto número de administraciones, entidades y colaboradores “comprometidos con el Festival es una muestra muy clara del que significa Meninas de Canido para Ferrol”, indicó Mato. “No es fácil lograr el éxito y reconocimiento con el que cuenta esta cita”. Desde el Ayuntamiento de Ferrol “estamos haciendo un importante esfuerzo para seguir colaborando con el evento y que siga teniendo proyección a nivel nacional convirtiéndose en un festival de referencia”, y recordó el crecimiento de la presencia del festival en ferias de turismo, como Fitur, que cada año se celebra en Madrid.

También recordó que el barrio y sus obras de arte en la calle serán visibles en la segunda temporada de ‘Rapa’, la serie que se está grabando en Ferrol. El alcalde animó a vecinos y turistas a acudir al festival y disfrutar de todas las actividades programadas hasta el domingo.

Por su parte, el concejal de Cultura, Antonio Golpe, destacó que Eduardo Hermida “fue capaz de unir un barrio y a sus vecinos” en un proyecto que “estoy seguro que tiene mucho futuro”. Para ello, recordó, “es imprescindible la colaboración interinstitucional que promueva el impulso de la ciudad”.

También asistió al acto la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros

Cortes al tráfico

En los momentos en los que se desarrollen actividades en la calle Pérez Parallé quedará cortado al tráfico el tramo entre Insua y Maiola. Por su parte, las actuaciones en la calle Atocha, Riego y Alonso López supondrán el corte de la calle Atocha a partir de este jueves y el cierre al tráfico rodado de Riego y Alonso López, desde la calle Santos, desde este viernes hasta las 8 horas del lunes día 5.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …