Inaugurado el Centro Cívico Socio-Cultural de As Somozas,

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha inaugurado el Centro Cívico Socio-Cultural de As Somozas, que ha supuesto una inversión de 140.000 euros. Asistieron al acto el alcalde, Juan Alonso Tembras; la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; la senadora Verónica Casal;y el parlamentario gallego, José Manuel Rey Varela, así como miembros de la corporación y vecinos.

Calvo ha incidido en la importancia de este tipo de instalaciones en los ayuntamientos de menor población «en favor del desarrollo de actividades de disfrute y culturales que puedan ser compartidas por todos los vecinos».

El vicepresidente ha destacado además las diferentes líneas de ayuda a las administraciones locales, que este año suman un presupuesto de 15 millones de euros. Entre ellas está la Orde de infraestruturas de uso público, dotada con 3,5 millones de euros y que está dirigida a los municipios de menos de 30.000 habitantes para potenciar el equilibrio en el territorio gallego.

Ha recordado también que las Administraciones locales disponen del Fondo de Compensación Ambiental para apoyar proyectos de protección del medio natural, al que este año se destinan 11,3 millones de euros.

Por otro lado, las asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y mujeres rurales cuentan con el Plan Específico de Acción Comunitaria, dotado con tres millones de euros y que beneficia este año a 224 entidades

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …