Springsteen Day congrega en As Pontes a más de mil asistentes

As Pontes acogió el sábado, 3 de septiembre, dentro de los actos de celebración del décimo aniversario de la apertura de la playa del lago al público el primer Springsteen Day, un evento dedicado al artista norteamericano.

Una iniciativa que congregó a más de 1.000 personas en la playa del lago en la que se pudo disfrutar de los conciertos de la banda asturiana Stormy Mondays y de las formaciones gallegas ‘DeBosses’ y ‘On Fire´en el que más de 70 personas interpretaron de forma colectiva la canción «No Surrender»

Vicente Roca, concejal de Cultura, mostró su satisfacción por el éxito de este evento “el Springsteen Day surgió de un grupo de fans de Bruce Springsteen, era un reclamo para la gente que adora al artista de New Yersey y que lleva años esperando una nueva gira. Un evento que nace con vocación de continuidad que se convirtió en una gran fiesta de la música, donde personas de todas las edades, procedentes de diversos puntos de la geografía gallega y española, disfrutaron una fantástica jornada de ocio como música rock como nexo de unión”.

La afición de Bruce Springsteen respondió a la llamada del Ayuntamiento de As Pontes, acercándose al lago desde las 14:00 horas para participar en un almorzo colectivo que daría paso, a continuación a los ensayos colectivos y al montaje de los instrumentos. A las 18:30 horas, con las bandas Stormy Mondays y DeBosses sobre el escenario, actuando como maestros de ceremonias, comenzó a sonar No Surrender, que fue interpretada hasta en tres ocasiones, en un ambiente lleno de emoción.

A continuación actuaron los asturianos ‘Stormy Mondays’, que se hicieron populares porque una de sus canciones viajó en 2011 en una nave de la NASA al espacio, y estrenaron su versión del disco de Bruce «Nebraska» editada justo cuando llegó la pandemia por lo que no pudo ser presentado.

El citado sábado se escuchó el disco en directo, en versión eléctrica. Seguidamente el público asistente pudo disfrutar del concierto de la banda ‘DeBosses’, de Pontedeume, que retomaba las sensaciones con un público entregado que coreaba todas las canciones.

El fin de fiesta vino de la mano de la banda local ‘On Fire’ con un fantástico tributo a Jimi Hendrix que no defraudó al público congregado en el lago de As Pontes.

Desde el Ayuntamiento de As Pontes se agradeció a todas las personas asistentes su comportamiento y civismo, respetando el espacio natural en el que se desarrolló el concierto, dejando el espacio limpio y no provocando ningún tipo de incidente

Lea también

Abierta la inscripción para el programa formativo vinculado al desmantelamiento de la central de As Pontes

Esta iniciativa es similar a las ya desarrolladas en los desmantelamientos de las centrales de …