El PP de Ferrol denuncia la «falta de transparencia» del gobierno de Mato

Javier Díaz | PP

El portavoz municipal adjunto del PP de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, puso de manifiesto este martes la «falta de información y de transparencia y la actitud obstruccionista del alcalde y de sus concejales». “El gobierno de Mato incumple la celebración de comisiones informativas, solo han convocado el 50% de las comisiones desde el inicio de su mandato”.

Desde el Grupo Popular se muestran contrarios con esta actitud de bloqueo constante, «ya que limita nuestro trabajo de fiscalización poniendo obstáculos de forma continua e intencionada para acceder a información y revisar expedientes». “Es realmente grave la actitud adoptada por el alcalde y sus concejales que desde el inicio del mandato han dejado sin contestar decenas de preguntas del grupo mayoritario de la corporación que representa a más de 14.000 ferrolanos, además nos ponen obstáculos para revisar expedientes o sencillamente dejan de convocar las comisiones para no dar explicaciones”. Un gobierno en minoría «por decisión propia» como es el de Ángel Mato «debería dar más participación a los grupos de la corporación, para que podamos realizar aportaciones para mejorar los proyectos de ciudad

Los datos «son claros, así el año 2019 no se celebraron un 50% de las comisiones informativas, en el 2020 un 43%, en el 2021 un 52%, el mismo porcentaje en lo que va de año

En el 2022 las áreas que más incumplen la celebración de comisiones son Cultura con un 72% de comisiones no celebradas, seguida de Hacienda (71%), Bienestar (57%) y Participación Ciudadana (54 %). “Los datos reflejan fielmente el oscurantismo del gobierno de Mato, que no tiene en cuenta a los concejales de la oposición y lo que es más grave dejan de lado a los ferrolanos ya que no tienen participación en la vida municipal”.

Gobernar una ciudad como Ferrol «implica un profundo compromiso con los vecinos y vecinas y todos los colectivos y conlleva unas obligaciones de trabajo diarias que Mato y sus concejales no están cumpliendo«. Todo ello lo ven reflejado en el día a día: «calles llenas de baches, desbroces sin realizar, obras improvisadas que no cumplen los plazos previstos como está ocurriendo en la calle Pardo Bajo o con la desafortunada obra que Mato ha empezado en el edificio del Ayuntamiento de Ferrol y que no sabemos cuándo terminará, ya que la empresa ya ha solicitado una prórroga.«

Hay una falta de transparencia total en cuanto a la publicación del orden del día de las comisiones y de las actas de las comisiones celebradas, privando de esta forma a los vecinos de conocer lo que pasa en su Concello. Tampoco tienen constancia de la agenda del alcalde, ya que no se publica debidamente«, afirmaba Javier Díaz.

Por todo ello, solicitan «por enésima vez» al gobierno de Mato que «cumpla con sus obligaciones, celebre de forma puntual las comisiones estipuladas y dé cuenta a los ferrolanos a través de la web institucional de los temas que se tratan, ya que este gobierno se ha acostumbrado única y exclusivamente a salir en la foto«, insistió el portavoz adjunto Javier Díaz.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …