El gobierno municipal ferrolano nombra un inspector principal para la Policía Municipal

El pasado viernes tomó posesión del cargo de inspector principal de la Policía Municipal de Ferrol el que lo venía haciendo con el mismo cargo en Pontevedra, José Ángel Ruibal Pérez, de 45 años de edad, dentro del plan de reorganización del Cuerpo policial municipal.

Desde hacía tiempo el propio y actual jefe de la policía municipal, José Manuel Pérez Díaz, venía señalando que pensaba pasarse a la situación de segunda actividad  toda vez que cumplía los requisitos necesarios.

Asimismo últimamente y por parte de algunos ediles se comentaba la urgente y necesaria reorganización del Cuerpo de la Policia Municipal y se daban datos de algunos enfrentamientos, de descoordinación, falta de mandos, etc.

El nuevo inspector principal con toda seguridad, según fuentes bien informadas, será la persona que en breve tome posesión de la jefatura del Cuerpo, tan pronto se lleve a cabo el cese del actual.

Pablo Cal, concejal de Seguridad, señaló esta mañana a un redactor de este periódico,  que la incorporación de José Ángel Ruibal ” se encuadra dentro de la reorganización que se había anunciado en la plantilla de la Policía Local y que, en principio, su cargo es el de inspector principal.” No quiso adelantar si el cese de José Manuel Pérez Díaz era inminente y señaló que ese asunto era un tema a tratar más adelante.

José Manuel Pérez Díaz, que en la actualidad tiene 62 años, entró a formar parte de la Policía Local de Ferrol como subinspector jefe en 1984 y al poco tiempo ascendió a inspector jefe.
En diciembre de 2001 fue nombrado subdelegado del Gobierno en A Coruña y al terminar el mandato regresó a la plantilla policial ferrolana., pero la corporación socialista lo nombró  coordinador de seguridad.

Posteriormente en el 2009, cesaron al jefe de la policía, que estaba en “prestación de servicios” desde la marcha de José Manuel Pérez y éste pasó de nuevo a ocupar  su puesto inicial.

La concejala de Seguridad del gobierno municipal socialista había admitido que la policía «quizá no funciona tan bien como debería«, y señaló, en referencia a Pérez Díaz, que «reúne el perfil» para acometer la reestructuración del cuerpo y solucionar sus «problemas». Citó, entre otros, la deficitaria situación del tráfico de la ciudad y subrayó la necesidad de «modernizar» la policía y los equipamientos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Me alegro por mi compañero y amigo ,espero que todo le vaya bien en su nuevo destino, es un buen mando y es una pena que se fuera de Pontevedra lo echaré de menos eso si cuando me necesite estare ahi.Amigo recibe un fuerte abrazo.Agente 221038