Fiestas patronales en Neda en honor de Santa María

Neda celebra durante los próximos cuatro días sus fiestas patronales en honor de Santa María con una programación que incluye música, atracciones de feria y deporte.

Recuperará así unos ansiados festejos interrumpidos por la covid en 2020 y limitados en cuanto a actividades en 2021.

Este jueves, día 8 de septiembre, festivo local, en el adro de la iglesia de Santa María, a partir de las
12:30 horas, se oficiará la misa solemne con procesión posterior, y al término se iniciará la sesión vermú con la orquesta Alabama, que regresará a la noche para compartir escenario en la verbena con el Dúo Estrelas.

El viernes 9 de septiembre se repetirá el guion, tras la misa y procesión habrá sesión vermú con el grupo Fama, por la noche amenizará la fiesta junto al Dúo Delux.

El sábado 10 de septiembre, la fiesta dará comienzo a las 14:00 horas con la sesión vermú y la actuación del Trío Karma, también presente por la noche en la verbena con el Dúo CQC.

El domingo 11 de septiembre, como es tradición, las fiestas otorgan todo el protagonismo a los más pequeños de la casa con el Día del Niño. Podrán pasarlo en grande a partir de las 17:00 horas en las atracciones instaladas en el adro de la iglesia de Santa María a precios populares.

En esta misma jornada, a partir de las 17:15 horas, el campo municipal Juanito González acogerá el triangular Trofeo Ayuntamiento de Neda, organizado por el club local con la colaboración del Ayuntamiento. Un torneo en el que tomarán parte los equipos del Perlío y de A Capela, junto a los anfitriones, la SD Rápido de Neda.

La pirotecnia Millarengo volverá a patrocinar las fiestas locales y ofrecer un hermoso espectáculo de luz y color sobre el cielo de Neda.

Desde el Ayuntamiento, que colabora con la comisión en los festejos, se anima a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas con gran tirón en la comarca

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …