Afal Ferrolterra organiza una reunión solidaria con motivo del Día Mundial del Alzhéimer

Con la vista puesta en el Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre, Afal Ferrolterra organiza una reunión solidaria con la que, tras 2 años marcados por la covid-19, busca crear un espacio de encuentro con la ciudadanía.

Se celebrará el sábado 24 de septiembre en las instalación de la hacienda de Sinde, en la parroquia naronesa del Val. Con el fin de anticiparse a posibles percances con la climatología, se contará en cuyo caso con una gran carpa.

La cita solidaria anual con Afal será a mediodía, a partir de las 13:30 horas, y con un guión más informal del acostumbrado en sus tradicionales cenas de septiembre.

Habrá servicio de cátering, una pulpeira para atender la demanda de los comensales, un maestro jamonero, y diferentes puntos en los que charlar y degustar desde zamburiñas y salpición hasta diferentes variedades de quesos y empanadas. Photocall de rigor y más animación musical, con alguna sorpresa, completarán la jornada, así como el tradicional sorteo de regalos.

La recaudación de la reunión, según explica el presidente de Afal, Francisco Pantín Castro, se destinará a sostener los programas que desarrolla la asociación a favor de las personas afectadas de Alzhéimer y de sus familias, con el que anima a toda la sociedad a sumarse a la cita reservando su entrada en el teléfono 981 37 06 92 de 9:00 a 19:00 horas. El precio es de 40 euros.

Con la reunión solidaria, Afal recupera las actividades de divulgación y difusión que tradicionalmente desplegaba en el mes de septiembre, el dedicado al alzhéimer, interrumpidas en su día por la covid-19, y se proponen en todo caso dar a conocer su labor e implicar en él a la ciudadanía, con un punto informativo en la cita.

A lo largo de las próximas jornadas irá informando de nuevas propuestas y actividades a desarrollar con el fin de acercar el alzhéimer a la sociedad.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …