Se inicia la construcción en Fene de un circuíto de agility bajo el viaducto de la AP-9

La zona de parque situada al pie de los pilares del viaducto de la AP-9 contará en unos días con un nueva zona pensada para el ejercicio de perros.

Los trabajos que se están llevando a cabo consistirán, en primer lugar, en la instalación de nueve obstáculos de distinta tipología distribuidos por un trazado circular y acompañados de paneles informativos sobre el tipo de ejercicios.

En este sentido, el circuito contará con un balancín, una empalizada, estructura en forma de «A» mayúscula, una pasarela elevada, salto de altura, una rueda hecha en madera y anclada al suelo, una mesa de parada, un túnel rígido, un obstáculo para salto de longitud y una zona de barandillas verticales para que los perros puedan hacer eslalon entre ellas.

El parque, situado bajo el viaducto de la AP-9 (queda a mano derecha subiendo por doctor Sixto Mauriz), irá cerrado perimetralmente con un vallado para evitar que los animales puedan salir a la carretera accidentalmente y para separar el espacio del resto de la zona verde.

«El circuito estará abierto permanentemente, los 365 días del año, no hará falta solicitar la instalación, sino que las personas usuarias podrán practicar con sus animales cuando quieran», explica la concejala Sandra Permuy.

«El espacio está concebido como un parque canino para el disfrute y ejercicio de los animales, pero también de sus dueños. El agility es un deporte que implica horas de entrenamiento y, después, correr igual que lo hacen los perros para indicarles el recorrido y conseguir que completen el circuito en el menor tiempo posible sin fallos ni penalizaciones», comenta Permuy. «Es espectacular verlo y creemos que esta equipación atraerá a muchos amantes tanto de esta disciplina como del mundo canino en general».

Además de la equipación de entrenamiento, el recinto también dispondrá de una fuente diseñada especialmente para las mascotas y con una zona delimitada para que puedan hacer sus necesidades «que deberán recogerse, igual que en cualquier espacio público del Ayuntamiento».

En las obras que se han iniciado este lunes, día 12 de septiembre, el Ayuntamiento de Fene invertirá 17.981,48 euros. Si todo va según lo previsto, el circuito podría estar operativo a comienzos de octubre.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …