El barrio de A Magdalena celebró el «Día del Chocolate»

Fot. Galicia Ártabra

“Contra viento y marea”, a pesar del mal tiempo, en la tarde de este martes el CITE y la Asociación de Vecinos A Magdalena se dieron la mano para organizar el “Día del chocolate”, en su segunda edición. Cierto que hubo lluvia, pero entre chaparrón y chaparrón las valientes componentes de la rondalla “Só elas” recorrieron algunas de las calles del barrio ferrolano del centro ofreciendo algunas piezas de su repertorio a la vez que invitaban a los muchos ciudadanos, ferrolanos y forasteros, a degustar pastillas de chocolate ofreciéndoles asimismo información sobre la jornada.

En el 13 de septiembre se hace un homenaje al chocolate, un alimento al que se atribuyen muchas virtudes, y esta jornada sirve para recordar que nuestra ciudad cuenta con su tableta de chocolate como así se viene denominando a la zona centro por su trazado geométrico.

Fot. Galicia Ártabra

Pasadas las seis y media de la tarde la rondalla “Só Elas”, colaboración de la AVV A Magdalena merced al programa “Ferrol a escena” del Concello ferrolano, inició su paseo por la calle Real con su padrino al frente, Alejandro Permuy Fandiño , acompañada por la edil de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero y directivos del CITE y de la AA vecinal.

Fot. Galicia Ártabra

Tras diversas paradas y el consiguiente chaparrón las componentes de la rondalla buscaron cobijo el el hall de entrada al Casino Ferrolano, uniéndose al grupo la segunda teniente alcalde y responsable de Turismo, Maite Deus.

Una jornada de “ferrolanismo” que se vio además arropada por televisiones y otros medios de comunicación.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …