La ASCM lanza una novedosa gymkana inclusiva del Camino Inglés

Con el objetivo de acercar el Camino Inglés a personas con movilidad reducida, así como de ofrecer nuevas experiencias turísticas a los visitantes, la Asociación Sociocultural ASCM ha lanzado una novedosa gymkana turística que transcurre por los municipios de Narón y Neda.

Esta innovadora experiencia consiste en recorrer un tramo del Camino de Santiago de una forma diferente, respetuosa y divertida. Mientras se sigue el recorrido marcado, con la ayuda de un smartphone iremos recibiendo información sobre los puntos que vamos visitando.

Esta información recoge datos históricos, etnográficos y curiosidades de cada punto visitado, pero el visitante no podrá avanzar al objetivo siguiente del itinerario hasta que no resuelva una pregunta o acertijo relacionado con el punto en cuestión. Esto obliga al turista a fijarse en detalles que suelen pasar inadvertidos, a contemplar, disfrutar y aprender de cada lugar recogido en esta ruta.

El recorrido autoguiado discurre por un trazado adaptado a las personas con discapacidad, además cuenta con un sistema de audioguía, con lo que se convierte en la primera gymkana turística digital inclusiva en nuestro país, puediendo ser disfrutada por cualquier tipo de público.

La gymkana se encuentra disponible en la plataforma www.guiaventuras.com y no es necesario descargarse ninguna APP.

Esta actividad es completamente gratuita para el usuario, quien no tiene que hacer reservas, dar datos personales, o amoldarse a un horario ya que está disponible 24 horas al día los 365 días del año. También se puede acceder a la gymkana escaneando un código QR que se incluirá en la cartelería correspondiente.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …