La AIC programa una nueva edición de Lume no Castelo

La Agrupación Instrutiva de Caamouco  AIC lanza una nueva edición del Lume no Castelo y de su versión infantil, Lume no Casteliño La iniciativa, impulsada desde hace años en la punta del castilllo de Redes, vuelve a apostar por una doble jornada, pensando en un público amplio.

La primera parte, Lume no Casteliño, tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, de la mano de Vero Rilo y Sonsoles Penadique. Ambas ofrecerán un espectáculo en el que se fusionan la narración oral con la música, pensando en un público familiar. La cita arrancará a las 20:45 horas, con salida desde la plaza del Pedregal de Redes.

Este sábado 17 de septiembre a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar  Lume no Castelo. En este caso, Trilitrate será el protagonista. Se trata de un proyecto audiovisual que integra la diversidad sonora de un trío acústico unido a la videocreación en tiempo real de una artista multimedia.

‘Esta doble cita cultural es una buena muestra del trabajo que desde hace años impulsamos en la agrupación: propuestas para todos los públicos en las que las iniciativas infantiles tienen siempre un peso destacado’, indican desde la organización.

‘No hay mejor manera de poner el punto y final a la programación del verano en la Agrupación Instrutiva que encendiendo las antorchas en el castillo, encendiendo el fuego con el que recibimos el otoño y el programa de actividades que estamos a punto de estrenar para la temporada 2022-2023’, añaden.

Lume no Castelo organizado por la Agrupación Instrutiva de Caamouco, cuenta con la colaboración del Club Marítimo de Redes, el Ayuntamiento de Ares y Campo Capela.

Cursos 2022-2023

El jueves, día 15 de septiembre, se ha abierto el plazo de inscripción para los cursos 2022-2023 que impulsa la Agrupación Instrutiva de Caamouco. La entidad refuerza, un año más, su programación de talleres anuales. En esta ocasión, la oferta alcalza los 16 cursos, con la incorporación de los talleres de zumba y gaita. De este modo, la Sociedad ronda las 44 horas semanales de cursos, afianzando su compromiso de llenar de vida, cultura y ocio el centro social de la Tenencia de lunes a sábado.

La incorporación de los nuevos talleres de zumba y gaita, refuerzan el compromiso de la entidad por la actividad física y la cultura gallega, respectivamente. Además, continúan en la parrilla de la Agrupación pilates, yoga, cestería, pandereta y canto, encaje, bailes latinos, costura, pintura, fruticultura, educación canina, la escuela de música, francés y gimnasia de mantenimiento (actividad ofrecida en la Agrupación por el Ayuntamiento de Ares).

Plazo de inscripción estará abierto del 15 al 30 de septiembre, llamando al 616-74-02-05 o en el correo atenencia@caamouco.net. Los horarios de todas las actividades pueden consultarse en la web www.caamouco.net

Vuelve ‘Caminos de arte’

La cuarta edición ‘Caminos de Arte’ ya está en marcha. El programa cultural de la Agrupación Instrutiva de Caamouco inicia el nuevo curso con energías renovadas, tras una exitosa tercera edición, marcada por la buena acogida de las distintas propuestas culturales.

Para el estreno de esta nueva edición, la Agrupación Instrutiva decidió apostar por una propuesta de proximidad, pero desconocida para muchos vecios: Las Fragas del Eume y el Mosteiro de Caaveiro.

‘Iniciamos la cuarta edición de Caminos de Arte con una visita a un espacio singular que está muy cerca de nosotros y, sin embargo, resulta un desconocido para mucha gente: Fragas del Eume con el Mosteiro de Caaveiro‘, indican desde la Agrupación.

Esta cuarta edición mantiene una de las características que define el programa desde sus comienzos: antes de cada salida cultural se realizará una charla introductoria en el centro social de la Agrupación Instrutiva. En el caso de la primera salida de esta temporada, la conferencia tendrá lugar este sábado 17 de septiembre a las 17:00 horas. Correrá a cargo de Antonio León Molina, profesor y divulgador cultural, que hará una introducción al mundo de los monasterios en Galicia.

 

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …