Adjudicación en Cedeira del proyecto de mejoras de aceras en cinco puntos urbanos

El Ayuntamiento de Cedeira ha adjudicado a la empresa Meraki la ejecución del proyecto “Mejora de las aceras en la Avenida de España, las calles Ponte Nova, José Pascual López Cortón, Salinas y Camino de Pitilleira”.

Cinco empresas han concurrido al proceso de licitación, que partía de un precio de cerca de 220.000€ y que ganó la citada compañía por 204.344,99€ (IVA incluido).

Las obras consisten en la renovación de más de 1,2 kilómetros lineales de aceras en cinco viales del casco urbano de Cedeira, con financiación procedente del POS+Adicional por mayor aportación de la Diputación de A Coruña.

El proyecto contempla el relevo de las aceras en ambos márgenes, salvo en el caso de la calle López Cortón, en la que las obras solo afectarán a uno. Se levantará el pavimento y el borde actual, que se encuentra bastante deteriorado, y se colocarán otros nuevos. En las calles avenida de España, López Cortón, Camino de Pitilleira y Salinas las nuevas piezas serán de hormigón granallado, mientras que en la ponte Nova se empleará piedra granítica.

Las obras se aprovecharán para dotar de un mayor ancho a las aceras en la avenida de España, en el tramo que va de la calle México al de As Pontes. Allí, el espacio destinado a los peatones se ampliará hasta los 1,80 metros de ancho

La realización de estas obras, subsanará alguno de los defectos detectados en el Plan de Mejora de Movilidad Urbana de Cedeira, en cuanto al deterioro del firme en algunas calles y la falta de espacios amplios para el tránsito de los peatones, como es el caso de la avenida de España, donde se va a ensanchar la acera.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …