Ares diseña dos rutas relacionadas con la tradición marinera de la villa

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana la principal actividad inscrita en el proyecto “Ares Descubre”: la elaboración de dos rutas vinculadas a la historia y al campo marinero de la localidad.

Estos nuevos itinerarios se establecerán de forma permanente en la web municipal, accesibles en cualquier momento, y contarán con un track completo en Wikiloc, la plataforma de almacenamiento de rutas al aire libre, para que todas las personas interesadas en aprender más sobre el patrimonio litoral de Ares, tanto material como inmaterial, puedan seguirlas y disfrutarlas.

En estos días, se iniciaron las entrevistas con figuras vinculadas al campo histórico, patrimonial o turístico de Ares, desde el oficio que desempeñan cada día o  desde su vinculación académica o social.

Este proceso de selección y recogida de información a través de las entrevistas será la base para configurar los relatos que nutrirán de contenidos las rutas; testigos que sirven de orientación y que, en su mayor parte, también estarán accesibles en la web municipal en forma de pequeñas píldoras audiovisuales, reforzando las fuentes de información existentes en la actualidad para entender el pasado y presente del territorio aresano

Entre las personas entrevistadas recién se encuentra Sara Martínez, técnica de turismo durante este período estival en la oficina municipal, mas también perteneciente a una familia marinera en activo. Durante la conversación, Sara destacó la importancia de visibilizar la cultura marinera que forma parte de la historia de la villa, teniendo en cuenta el papel de Ares como uno de los principales puertos de salazón a nivel gallego.

Este nuevo proyecto, denominado como «definición, diseño e implementación de rutas tematizadas para la promoción del patrimonio natural y marinero del ayuntamiento de Ares. Ares Descubre» es una iniciativa impulsada por el municipio con la financiación del GALP Golfo Ártabro Norte y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …