As Pontes acoge este «finde» la I exposición de vehículos de energías alternativas

El auditorio de la Casa Dopeso de As Pontes fue la sede escogida el viernes, día 16 de septiembre, para la inauguración de la I exposición y prueba con vehículos de energías alternativas que organiza la FAEPAC, en colaboración con el Ayuntamiento pontés y la Diputación de A Coruña.

Hasta este domingo 18 el núcleo urbano de As Pontes acogerá esta exhibición de más de 50 vehículos de todo tipo de energías alternativas incluyendo bicicletas, motos, patinetes y maquinaria, así como complementos para la recarga de los mismos.

Al acto de inauguración acudieron Jesús Castro, director de la FAEPAC; Antonio Alonso, teniente de alcalde del Ayuntamiento das Pontes; José Castro, presidente de Seara; y Luis Miguel Varela, gerente de la Asociación Gallega de Hidrógeno Verde. También acompañó la jornada Jose Ramón Alonso, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento das Pontes.

Tras el acto en el auditorio las autoridades realizaron un recorrido por el núcleo urbano para visitar a todas las empresas expositoras. El teniente de alcalde, Antonio Alonso, destacó en el acto de binauguración “la importancia de que As Pontes, como municipio de gran tradición energética, acoja la celebración de este evento en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.” “Confiamos en que todas las personas visitantes puedan conocer de primera mano los nuevos métodos de desplazamiento más eficientes e inteligentes”, añadió Alonso.

En la misma línea, el director de la FAEPAC, Jesús Castro, agradeció “a todos los concesionaros que participan en esta I exposición y prueba con vehículos de energías alternativas” y puso en valor “la gran oportunidad que tenemos con esta muestra de poner en valor y fomentar las políticas de ahorro y eficiencia energética, así como la promoción de las energías renovables en el ámbito local”.

La muestra se situará durante estos tres días en varios puntos del centro del municipio: la avenida de Ferrol, avenida de Coruña, calle Ramón Cabanillas, calle Alexandre Bóveda, delante de la Casa del Ayuntamiento y del mercado municipal. La jornada de apertura del citado viernes transcurrió de 16:00 a 20:00 horas, mientras que sábado 16 y domingo 17, en jornada completa de 10:00 a 20:00 horas.

Participan 20 concesionarios y habrá 6 vehículos a prueba. La exposición contará con los concesionarios participantes: #Finisterre Motor (Hyundai), Corgal Automóbiles (Kia), Galcar (Honda e Mitsubishi), Talleres Valera (Citroën), Louzao Mercedes (Mercedes), Inturasa (Piaggio), Grupo Caeiro (Renault), Grupo Dimolk (Peugeot e Nissan), Merenauto Coruña (Volvo), Grupo Breogán (Toyota e Lexus), Taller mecánico CRAF (Renault Trucks), ESM – Electric Sun Mobility (Tesla), Bicis Roca, Decathlon, Motos Grobas, IES Villalba (Toyota Mirai Hidróxeno), Luo Kai, Motiños y Montaxes As Pontes.

Los 6 vehículos a prueba para los visitantes por cortesía de los concesionarios Corgal Automóbiles, 2 Kia; Grupo Dimolk, que dispondrá de 1 Peugeot y 1 Nissan; y Grupo Breogán que ofrecerá 1 Toyota y 1 Lexus.

Estos vehículos de prueba estarán situados delante de la Casa del Ayuntamiento de As Pontes y a las afueras del mercado municipal. Durante los tres días de exposición urbana, los visitantes podrán probar y/o analizar vehículos de diversos combustibles alternativos, 100% eléctricos o híbridos, gas natural, GLP, biocarburantes, hidrógeno o combustible P.Series.

Se ofrecerá la posibilidad de conocer otros métodos de desplazamiento que favorecen los beneficios ambientales y económicos como son el Smart Mobily, una forma de movilidad inteligente y eficiente.

Lea también

As Pontes acolle un curso de xestión de piñeiros

A Asociación Forestal de Galicia, en colaboración con ENEL-ENDESA organiza o segundo bloque das xornadas …