El Racing gana a la Cultural Leonesa y mantiene el liderazgo

Los jugadores celebrando un gol ante Cultural Leonesa | Ismael Miján (@mijanphoto)

Los goles de Manu Justo y de Jon García dieron la cuarta victoria a los ferrolanos. La Cultural y Deportiva Leonesa logró su segundo gol en tiempo de prolongación

El Racing Club Ferrol sumó su cuarta victoria consecutiva en liga y por lo tanto consolida su liderazgo en la categoría después de ganar a la Cultural y Deportiva Leonesa con merecimiento. El equipo leonés intentó meterse en el partido en tiempo de prolongación después de anotar su segundo tanto pero no tuvo tiempo suficiente para sorprender al conjunto de Cristóbal Parralo, que se mostró sólido tanto en defensa como en su trabajo de creación.

El Racing aprovecho sus oportunidades en los primeros 45 minutos y logró inaugurar el marcador antes del minuto 15. Los tantos de Manu Justo y de Jon García colocaron al equipo de Cristóbal Parralo en una situación idílica con respecto a los leoneses pero el conjunto visitante aprovechó un error defensivo en jugada a balón parado para meterse en el partido en el último minuto del primer acto y tras un saque de esquina.

Los locales ya tuvieron su primera aproximación al área defendida por Salvi en el primer minuto con un centro de Carlos Vicente que finalmente despejó un defensa cuando el naronés, Héber Pena, ya se disponía a rematar a puerta. El equipo visitante avisó con un palo de Obolskii pero el Racing se adelantó en el marcador con el gol de Manu Justo.

Un centro de Héber Pena posibilitó el remate de cabeza de Manu Justo a la escuadra. De esta forma el conjunto de Cristóbal Parralo inauguró el marcador. Los centros de Carlos Vicente y las internadas de Héber Pena generaron peligro y posibilitaron los remates de Manu Justo, más entonado que en partidos anteriores. El segundo tanto ferrolano llegó en el minuto 26 y fue obra de Jon García tras una jugada a balón parado. Álex López lanzó un saque de esquina que tuvo como rematador y de cabeza a Jon García. Con 2 a 0 el partido se colocó muy a favor del Racing. La Cultural y Deportiva Leonesa aprovechó una gran oportunidad antes del descanso. Fue en jugada a balón parado tras el saque de un córner que aprovecho Obolskii para batir a Gazzaniga y colocar el tanto leonés antes del descanso. Con 2 a 1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación llegó el tercer tanto local, obra de nuevo de Manu Justo. Corría el minuto 49 y un centro desde la derecha de Carlos Vicente posibilita el tanto de Manu Justo, que sorprendió al portero Salvi. También pudo meter más tierra por medio Héber Pena tras un centro de Carlos Vicente.

El conjunto verdiblanco pudo conseguir el cuarto tanto tras el disparo de Héber Pena que pegó en la barrera y Manu Justo tuvo la ocasión para hacer su tercer tanto particular, el cuarto para el Racing. También pudo conseguir el cuarto local Jaume Jardi tras el pase al espacio de Del Pozo y la intervención posterior de la defensa leonesa que desbarató la posibilidad del jugador racinguista.

La Cultural y Deportiva Leonesa se metió en el partido en el tiempo de prolongación con un gol de Medina en el minuto 93. Al final victoria del Racing Club Ferrol que suma 12 puntos de los cuatro partidos disputados en liga y mantiene el liderazgo en la categoría.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Enol Coto, Fran Manzanara, Jesús Bernal, Carlos Vicente (Jorge Padilla, min 85), Álex López (Del Pozo, min 63), Héber Pena (Jaume Jardi, min 76), Manu Justo (Joselu, min 76)

Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi, Saul, Cristian Pérez, Amelibia, Joel López, Jesús Álvarez (Percan, min 63), Tarsi, Solís (Medina, min 77), Alarcón (Kevin Presa, min 63), Néstor (Blesa, min 77), Obolskii (Múñoz, min 77)

Goles: 1-0, min 13: Manu Justo; 2-0, min 26: Jon García; 2-1, min 44: Obolskii; 3-1, min 49: Manu Justo; 3-2, min 90+3: Medina.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Principado de Asturias) auxiliado por Daniel Novoa Fernández y Yural Conde Pérez. Mostró cartulina amarilla a Jesús Álvarez, Cristian de la Cultural y Deportiva Leonesa. También amonestó a Héber Pena y David Castro del Racing Club Ferrol

Campo: A Malata. 4.000 espectadores.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …