El Café Candelas O Parrulo “B” se estrena con victoria ante O Esteo

Alonso ante O Esteo | O Parrulo Ferrol

Primera alegría de la temporada para el Café Candelas O Parrulo “B” tras conseguir los primeros tres puntos en juego al vencer por 5-2 a O Esteo, en el derbi comarcal de la 1º jornada de la Segunda División “B”, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo tener el balón y los de As Pontes basaban su juego en media pista, por lo que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia en los primeros minutos, aunque todo cambiaba en la primera llegada clara del Café Candelas O Parrulo “B”, con una gran asistencia de Charly a Alonso, anotando dentro del área el 1-0.

Los ferrolanos buscaban ampliar distancias y Pansi tuvo cerca el segundo tanto con un tiro desde el lateral del área a media altura que sacaba el meta Juan con una buena mano, pero O Esteo conseguía empatar el partido en una rápida jugada de equipo al segundo palo, con un gol de Troncho.

Tras este gol O Esteo subía líneas y tenía sus mejores minutos en este partido, presionando a toda la pista y teniendo varias ocasiones que no concretaban, aunque los ferrolanos tuvieron una buena ocasión para anotar con otro tiro cruzado de Pansi desde el lateral del área al que no llegaba nadie al segundo palo. Todo cambiaba por completo en el minuto 15, con una gran conexión entre Noel y Charly, con dos goles casi seguidos de este último. El primero al aprovechar un rechace dentro del área de un tiro previo en el borde del área y el 3-1 era al segundo palo tras un gran pase entrelíneas desde el borde del área y justo antes del descanso Dani tuvo el cuarto al aprovechar una salida de presión de O Esteo con su portero, con un tiro desde media pista que se iba al palo.

O Esteo estuvo cerca de recortar distancias en el inicio del segundo tiempo al quedarse Jhony delante de Álex Regueira en la frontal del área, pero el portero del Café Candelas O Parrulo “B” le adivinaba las intenciones con una buena pierna. A pesar de esto, eran los ferrolanos los que tenían la posesión del balón y los de As Pontes estaban en media pista. Los ferrolanos daban un paso adelante en una jugada de pillería, al aprovechar un despiste defensivo de O Esteo en una salida de presión de su portero, para robar el balón y anotar desde el borde del área a portería vacía el 4-1.

El partido se le ponía bien al Café Candelas O Parrulo “B”, aunque O Esteo no bajaba los brazos, teniendo una buena ocasión con un tiro de Alberto en la frontal del área que lograba detener Álex Regueira y, justo en la siguiente jugada, Noel estuvo a punto de volver a marcar en una gran jugada personal, con un tiro a la cruceta desde el borde del área.

A falta de dos minutos, Jhony saltaba a la pista como portero-jugador en O Esteo y con este juego de cinco Jandro lograba el 4-2 con un tiro potente desde el borde del área colocado al palo, pero a falta de pocos segundos, Noel aprovechaba otro despiste de los de As Pontes en una falta desde media pista, al estar el portero-jugador adelantado y anotar de lanzamiento directo a portería vacía el definitivo 5-2.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” suma sus primeros tres puntos de la temporada, en el 4º puesto provisional, mientras que O Esteo tendrá que esperar para estrenar su casillero. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán a la Universidad de Valladolid, el domingo 25, a las 12:30 horas, en el Pabellón Fuente de la Mora (Valladolid) y los de As Pontes jugarán a la misma hora ante su afición ante el CD Unión Arroyo, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Dani, Aarón, Miguel Caeiro, Charly – también jugaron – Álex Naveira, Pansi, Alonso, Yerai y Noel.

O Esteo: Juan, Héctor, Alberto, Jhony, Troncho – también jugaron – Eloy, Jandro y Adrián.

Árbitros: Daniel Eduardo Muñoz García y José Enrique Rodríguez Rendal, con Yolanda Fernández Rodríguez como asistente (Comité asturiano). Amonestaron a los visitantes Héctor, Jhony y Jandro.

Goles: 1-0 Alonso min.6, 1-1 Troncho min.11, 2-1 Charly min.15, 3-1 Charly min.15, 4-1 Noel min.28, 4-2 Jandro min.38, 5-2 Noel min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …