Covid19-A. Ferrol( 19-9)-De nuevo los casos activos descienden del centenar, son 83. Un afectado en la UCI

 

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este lunes en su parte correspondiente al inicio de semana que el número de pacientes con infección activa por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 83.

En el Área Sanitaria de Ferrol se encuentran ingresadas 7 personas en el “Arquitecto Marcide”, seis en planta y una en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el “Ribera Juan Cardona” no hay casos activos hospitalizados.

Por último, el número total de muertes por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) se sitúa en los 321 desde marzo del 2020. En el pasado mes de agosto y en lo que va de septiembre no ha fallecido ninguna persona por coronavirus, en el Área Sanitaria de Ferrol

EN GALICIA

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.312, de ellos 224 son del área de A Coruña, 218 de la de Lugo, 274 de la de Ourense, 113 de la de Pontevedra, 215 del área de Vigo, 181 de la de Santiago y 83 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 7 están en UCI, 126 en unidades de hospitalización y 1.179 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 671.548 personas curadas, registrándose 3.902 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 3.977.179. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.729.857.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad permanece en alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

VACUNACIÓN COVID

La vacunación frente a Covid continúa estos días, en el Laboratorio del Hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la planta baja, de 9.30 a 14.00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …