Renovación de la maquinaria de deshumidificación de la piscina de O Castro, Cerdido

El Ayuntamiento de Cerdido va a renovar la máquina de deshumidificación de la piscina del área recreativa de O Castro. Las instalaciones municipales cerraron al público el pasado jueves, 15 de septiembre, para iniciar las labores de relevo. Tambien se llevarán a cabo tareas de mantenimiento y limpieza.

El alcalde, Benigno Galego, quiso incidir en que “es una labor de renovación bastante compleja debido a que la piscina se encuentra en medio del castro. Por este motivo se requiere un proceso un poco más largo de entrega de documentación y permisos”.

Se trata de una importante obra civil que conlleva, dadas las dimensiones de la máquina, la retirada de la estructura de las placas solares y parte del tejado de las instalaciones, lo que requiere de autorización por parte de Patrimonio por encontrarse en la dicha zona.

Galego añadió que “vamos a aprovechar este parón en la piscina para proceder a realizar diferentes tareas de mantenimiento y limpieza, para que cuando la nueva maquinaria esté lista las instalaciones ya se encuentren en estado excelente para su uso”.

“Esperamos que la nueva máquina de deshumidificación esté instalada y en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2023, ofreciendo a nuestros vecinos una instalación mejorada que ofrezca un servicio de primer nivel” finalizó el regidor.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …