As Pontes, capital de vehículos con energías alternativas

As Pontes se convirtió el pasado fin de semana en la capital de los vehículos ‘verdes’, tras ser escogida sede de la ‘I exposición y prueba con vehículos de energías alternativas’, organizada por la Agencia Energética de A Coruña (FAEPAC), en colaboración con el Ayuntamiento pontés y la Diputación de A Coruña.

A esta primera edición, que se desarrolló desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre, en el núcleo urbano pontés, acudieron centenares de personas interesadas por estos nuevos vehículos. La muestra se consolidó como todo un éxito y contó con más de 50 vehículos de todo tipo de energías alternativas incluyendo bicicletas, motos, patinetes y maquinaria, así como complementos para la recarga de los mismos. Interés por el coche de hidrógeno, 20 concesionarios y 6 vehículos a prueba.

Una de las novedades que más atrajo las miradas de los visitantes fue el coche accionado por hidrógeno que ofrecía la posibilidad de beber el agua de su circuito, fuente de energía del propio vehículo. Otro de los éxitos de la muestra fueron los 6 vehículos a prueba que estuvieron delante de la casa del Ayuntamiento por cortesía de los concesionarios Corgal Automóviles; Grupo Dimolk y Grupo Breogán.

La exposición contó con un total de 20 concesionarios participantes: Finisterre Motor, Corgal Automóviles, Galcar, Talleres Valera, Louzao Mercedes, Inturasa, Grupo Caeiro, Grupo Dimolk, Merenauto Coruña, Grupo Breogán, Taller mecánico CRAF, ESM−Electric Sun Mobility, Bicis Roca, Decathlon, Motos Grobas, IES Villalba, Luo Kai, Motiños y Montaxes As Pontes.

Durante los tres días de exposición urbana, centenares de visitantes pudieron probar, analizar y descubrir vehículos de diversos combustibles alternativos, tales como electricidad (100% eléctricos o híbridos), gas natural, GLP, biocarburantes, hidrógeno o combustible P.Series.

Además, esta primera muestra ofreció la posibilidad de conocer otros métodos de desplazamiento que favorecen los beneficios ambientales y económicos como son el Smart Mobily, una forma de movilidad inteligente y eficiente que despertó el interés de todas las personas que pasaron por la zona.

22 de septiembre, Día Mundial Sin Coche

Esta exposición se realizó en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que finalizó este jueves, 22 de septiembre, con la conmemoración del Día Mundial Sin Coche. Esta efeméride pretende promover una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.

La celebración del Día Mundial Sin Coche promueve diversas alternativas de transporte y movilidad, tales como el uso del transporte público, bicicletas, monopatines o patines. Aprovechando esta fecha, el Ayuntamiento de As Pontes anima a todos sus vecinos a participar y apostar por la movilidad sostenible.

Lea también

As Pontes súmase á celebración do Día da Danza

O Concello de As Pontes súmase á celebración do Dia Internacional da Danza, que se …