Este viernes dará comienzo en Valdoviño el Festival Internacional de Entes Animados

El programa del Festival Internacional de Entes Animados dará comienzo este viernes, día 23 de septiembre, en Valdoviño con la función «Pendente dun fío» de la compañía francesa Pelele. Tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 12:00 horas, con el alumnado del CPI Atios y de las unitarias del CRA O Esquío como público.

Un espectáculo ambientado en el mundo del circo, en el que funambulistas, payasos, trapecistas… irán mostrando sus increíbles números. Con una puesta en escena cuidada y llena de ritmo para marionetas de hilo y actores con máscara, las proezas acrobáticas se encadenarán con las situaciones cómicas del circo tradicional.

Ya para el público en general, el anfiteatro de la Casa de la Cultura acogerá este sábado 24, a las 18:30 horas, la obra «Dom Roberto», de la compañía portuguesa Rui Sousa Marionetes (en caso de lluvia, la función se trasladaría al auditorio). Con más de dos décadas de trayectoria como titiriteiro profesional, Rui Sousa recupera las artes tradicionales de los títeres de hilo, contribuyendo a la preservación de una de las artes escénicas portuguesas más antiguas. La entrada es libre.

El Festival, bajo la dirección artística de Plamen Dipchikov, cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Fene, Ferrol, Miño, Mugardos, Neda, Sada y Valdoviño, que se incorpora por primera vez este año. Desde este viernes 23 hasta el domingo 25, ofrecerá en estos municipios un total de 20 propuestas con compañías internacionales.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …