La Xunta informa de nuevas mejoras en horarios y servicios de los autobuses en la zona norte

La Xunta adapta desde el lunes, día 26, los horarios de los autobuses que emplean los estudiantes de los institutos de Mugardos y de Betanzos e implanta nuevas mejoras en los servicios entre A Coruña y Ferrol.
Las expediciones que dan servicio a los institutos adelantan su hora de salida para garantizar la llegada a los centros con una margen de tiempo adecuada antes del inicio de la jornada lectiva.
 
El servicio de la línea entre Ferrol y Chanteiro, en Ares, se adelanta 10 minutos hasta las 06,50 horas. Este cambio permite optimizar también los horarios de la línea que, con el mismo autocar, sale a las 7:50 horas de la Plaza de Galicia (Ferrol) y recoge alumnos en diferentes parroquias de Ares para trasladarlos al IES de Mugardos, permitiendo su llegada al centro antes de las 8:45 horas.
 
Junto con esta mejora, se ajustan los tiempos de paso entre las paradas conforme a su duración real para ofrecer una información más precisa a los usuarios.
 
También se adelantan entre 10 y 15 minutos 5 expediciones que conectan A Coruña y Betanzos a primera hora de la mañana para mejorar la coordinación de los servicios que emplean los estudiantes de Guísamo con la hora de entrada de los institutos de Betanzos.
 
Además de estas mejoras, la Xunta aprobó otras modificaciones en servicios que atienden distintas conexiones en el ámbito del corredor entre las ciudades de A Coruña y Ferrol. Se adelanta a las 06,00 horas la primera expedición del día entre Ferrol y A Coruña por carretera, que hasta ahora tenía salida a las 06,10 horas.
 
En la conexión entre Ferrol, Ares y Mugardos, se reordenan los pasos por las distintas localidades de los servicios de las 20,45 horas y 21,15 horas, de manera que se posibilita viajar en ambos sentidos, Ares a Mugardos y de Mugardos a Ares, en la franja horaria de la última hora de la tarde.  Entre Mugardos y Ares, serán servicios bajo demanda las dos expediciones que refuerzan la conexión entre estos ayuntamientos durante el verano, al registrar en los últimos meses una demanda media de menos de un viajero en cada servicio.
 
El conjunto de mejoras en los servicios de autobús incorpora también una reconfiguración de la oferta de frecuencias desde Cabanas y Pontedeume a las Fragas do Eume, con la que se ajustan a los horarios de los servicios que presta la Diputación de A Coruña.
 
Además, se implantan ajustes en las paradas de algunas líneas para optimizar los tiempos de viaje para los viajeros y mejorar la funcionalidad de los servicios. Así, atendiendo las peticiones de los usuarios, en la línea Betanzos instituto-Montesalgueiro- Sobrado se incorpora la parada de Cerdelo, en Aranga, que funcionará bajo demanda. En los servicios entre A Coruña y Betanzos se elimina la duplicidad de la parada en la plaza de Ourense en sentido salida de la ciudad.
 
En Fene, la parada de la avenida Naturales, que no tuvo ninguna demanda, se desactiva para evitar el desvío de aproximación a la parada, reduciendo la duración de los viajes para los usuarios. La parada Perlío, con menos de un usuario de media en cada servicio y toda vez que existe otra parada a 350 metros, dejará de realizarse en 4 líneas directas por autopista entre A Coruña y Ferrol.
 
En Narón, la parada del Centro Comercial Odeón ajusta su localización para no afectar a la fluidez de la circulación en la entrada del establecimiento.
 
Estas mejoras dan respuesta a los ajustes necesarios detectados por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade y se enmarcan en el trabajo continuo de la Xunta por ofrecer más y mejores servicios de transporte público por carretera a los ciudadanos. La información relativa a las mejoras en los servicios de autobús estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal
 

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …