Covid19-A. Ferrol( 24-9)-Se cierra la semana con 113 casos activos, veinte más que al inicio

 

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este sábado en su parte correspondiente a las 18 horas del viernes que el número de pacientes con infección activa por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 113, veinte más que en el inicio de semana, de ellos uno en la UCI .

En el Área Sanitaria de Ferrol se encuentran ingresadas 7 personas. En el “Arquitecto Marcide”, seis en planta y ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el “Ribera Juan Cardona” hay una persona ingresada en hospitalización. .

Por último, el número total de muertes por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) se sitúa en los 321 desde marzo del 2020. En el pasado mes de agosto y en lo que va de septiembre no ha fallecido ninguna persona por coronavirus, en el Área Sanitaria de Ferrol

EN GALICIA

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.544, de ellos 275 son del área de Coruña, 238 de la de Lugo, 284 de la de Ourense, 173 de la de Pontevedra, 236 del área de Vigo, 224 de la de Santiago y 113 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 3 están en UCI, 103 en unidades de hospitalización y 1.438 en domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 671.992 personas curadas, registrándose 3.906 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.978.970.

El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.731.309.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad permanece en alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

VACUNACIÓN COVID

La vacunación frente a Covid continúa estos días, en el Laboratorio del Hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la planta baja, de 9.30 a 14.00 horas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …