Ayudan un hombre que quedó atrapado en un barrizal al tratar de rescatar a su perro en Valdoviño

Los Bomberos de Ferrol y los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramuncipal-GES de Mugardos tuvieron que rescatar en la tarde de este sábado a un hombre que quedó atrapado por las piernas en un barrizal en As Forcadas, en Valdoviño.
 
El varón había acudido con su familia para comer en la zona del Embalse de As Forcadas en compañía de dos perros cuando uno de ellos escapó y cayó en una zona fangosa. Al tratar de rescatarlo, el varón finalizó atrapado hasta la cintura  y no era capaz de salir del lugar por sus propios medios. Fue un familiar quien llamó al CIAE-112 cerca de las 14:00 horas para pedir ayuda. En su relato, informaba que el hombre se encontraba bien pero que las condiciones del terreno dificultaban su movilidad.
 
Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pasaron aviso a los Bomberos de Ferrol y a los miembros del GES de Mugardos que, mediante el uso de las coordenadas de situación facilitadas por el alertante y sus indicaciones, dieron con la persona afectada y pudieron ayudarla a salir con seguridad. Igualmente, avisaron a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia, por si en algún momento fuera necesaria su intervención, aunque no se necesitó su intervención. El operativo fue completado por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Finalmente, todo quedó en un susto 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …