O Parrulo Ferrol no da con la tecla ante el Barça Atlètic

Hélder ante Barça Atlètic | FC Barcelona

O Parrulo Ferrol se ha tropezado con un bache en su #CamiñoDePrimeira, tras caer por 6-0 en su visita al Barça “B”, en la 2º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en la Cuidad Deportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí).

El partido empezaba con un primer susto del filial blaugrana con un balón al palo de Harrison, aunque los ferrolanos también pudieron ponerse por delante en estos primeros minutos con un tiro a puerta de Adri que lograba despejar Álex Lluch bajo palos, pero en la siguiente llegada del Barça Atlètic Nicolás no perdonaba, al aprovechar un robo de Ortas en una presión alta para adelantarse en el marcador.

Este gol era una muestra de que los jugadores de O Parrulo Ferrol no estuvieron cómodos en ningún momento en este partido, teniendo que basar su juego en media pista, mientras que los locales tenían el esférico y las mejores ocasiones, aunque Adri tenía el empate en un tiro desde lejos que despejaba el meta Álex Lluch con los pies y casi a renglón seguido la tenía Domingos, pero no conseguía concretar de cara a puerta.

Los ferrolanos quisieron sorprender con Kanika como portero-jugador, pero no funcionaba este juego de cinco, ya que, en una pérdida del esférico, Iván Rumbo le hacía una falta a Harrison, cortando una ocasión manifiesta de gol, por lo que veía la tarjeta roja directa. O Parrulo Ferrol tenía que jugar en inferioridad, aguantando en defensa, pero a falta de 13 segundos para acabar estos dos minutos, Toure hacía el 2-0 con un disparo seco que tocaba en el larguero y entraba dentro de la portería.

Este gol dejaba tocados a los jugadores de O Parrulo Ferrol que no daban reaccionado, teniendo Rubén y Aniol una doble oportunidad que evitaba Coro bajo palos, mientras que en la otra área Domingos tenía otra ocasión que no aprovechaba y, nuevamente, el Barça Atlètic volvía a hacer daño en una buena jugada personal de Aniol, regateando a Coro y consiguiendo el 3-0.

Los parrulos no bajaban los brazos a pesar de todas las adversidades, teniendo Rubén Orzáez una buena ocasión que lograba desviar Álex Lluch, como también Noel y también los blaugranas pudieron ampliar más las distancias al quedarse Harrison solo delante de Coro, pero el portero ferrolano le adivinaba las intenciones o con un tiro peligroso de Álex Lluch desde su portería que despejaba también Coro.

El segundo tiempo continuaba con la misma línea del primero, con el filial blaugrana tomando la iniciativa, con un tiro de Nicolás al larguero y, en la siguiente jugada, Rubén hacía de disparo cruzado el 4-0. Los locales tenían el control total del juego y las ocasiones, teniendo claras ocasiones por parte de Touré, Rubén o Campás, encontrándose con Coro en todas ellas.

Los ferrolanos tenían que sacar nuevamente al portero-jugador, ahora con Rubén Orzáez, con Kevin Chis teniendo una buena ocasión con el juego de cinco, que lograba despejar el meta Álex Lluch y, poco después, Kevin Chis se la ponía al segundo palo a Rubén Orzáez, no llegando este último por centímetros. El propio Rubén Orzáez volvía a tener cerca el gol segundo después con un tiro dentro del área que se le iba alto. El juego de cinco también conlleva riesgos y hoy no era el día de O Parrulo Ferrol, porque en un fallo defensivo Campás hacía el 5-0.

El partido llegaba a su recta final, con O Parrulo Ferrol sin bajar los brazos, intentándolo Pedro en la frontal del área, no concretando su disparo, pero quienes cerraban el marcador eran los jugadores del Barça Atlètic, con el 6-0 por medio de Touré con un tiro desde su pista a portería vacía.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol sigue con los 3 puntos conseguidos en la jornada inaugural, en el 8º puesto provisional. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Full Energía Zaragoza, en un partido que se disputará el sábado, a las 20:15 horas, en el Pabellón de A Malata.

Barça Atètic: Álex Lluch, Tapias, Muinelo, Harrison, Campás – también jugaron – Ortas, Toni, Nicolás, Rubén, Ángel y Touré.

O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Adri, Hélder, Kevin Chis – también jugaron – Wilson Francia, Pedro, Rubén Orzáez, Noel, Kanika y Domingos.

Árbitros: Javier Andreo y Alberto Miñano (Comité valenciano). Amonestaron a los visitantes Iván Rumbo, Kevin Chis y Wilson Francia. Expulsaron, por roja directa, al visitante Iván Rumbo.

Goles: 1-0 Nicolás, 2-0 Touré min.13, 3-0 Aniol min.14, 4-0 Rubén min.24, 5-0 Campás min.33, 6-0 Touré min.37.

Pabellón: Ciudad Deportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí).

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …