Aparatoso accidente de tráfico en As Pontes. Cuatro adultos y dos menores heridos y un perro muerto

Pocos minutos antes de las diez de la mañana de este domingo se registró un aparatoso accidente de tráfico al colisionar tres coches, un Audi A-4 Avant;un Citroen Xsara y un Citroen C-4 en el cruce entre la AC-564 y la AC-142, a su paso por el ayuntamiento coruñés de las Pontes de García Rodríguez con el resultado de seis personas heridas, dos de ellas menores de 10 y 4 años, así como la muerte de un perro que se encontraba en uno de los vehículos.

Desde el CIAE-112 se alerto, tras recibir una llamada solicitando ayuda, a los Bomberos do Eume, Policía Local, Guardia Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con tres de ambulancias de As Pontes, Pontedeume y Narón.

Todos los ocupantes de los tres vehículos salieron por su propio pie y los que necesitaban mayor atención médica fueron atendidos en principio por los Bomberos y Policía Local en tanto no llegaban los efectivos sanitarios. El Audi, que quedó con vuelco lateral, era conducido por una mujer y el Citroen Xsara por un hombre, pareja de la conductora del otro vehículo. El tercero, el Citroen A-4, iba ocupado por el conductor, su esposa y los dos menores.

En las tres ambulancias fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol los seis accidentados

Señalar que la colaboración del personal de mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas fue fundamental para coordinar la retirada de los vehículos siniestrados, así como para realizar las tareas limpieza de la carretera, toda vez que en un principio, y hasta que se levantó el atestado los tres vehículos ocupaban prácticamente los dos viales de la carretera

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …