Construcción en As Pontes de dos estaciones de lavado de bicicleta

El Ayuntamiento de As Pontes ha iniciado la semana pasada las obras de construcción de dos estaciones de lavado y puestara punto de bicicletas, asentadas en la calle Casilla, al lado de la plaza de la Lembranza, y en la calle 8 de marzo, próxima a las pistas de padel.

Con estas nuevas infraestructuras, presupuestado en 29.941,43 € con cargo a fondos propios, el Ayuntamiento de As Pontes busca impulsar la integración de la bicicleta en la movilidad del municipio y potenciar su práctica como medio de transporte educativo, turístico, recreativo y deportivo, para lo cuál es necesario dotar a usuarios de las herramientas necesarias para facilitar su uso.

Entre los trabajos previstos se ejecutarán soleras de hormigón que servirán de soporte para las instalaciones. Las estaciones de lavado estarán formadas por un entramado metálico de acero inoxidable sobre el que se posarán las bicicletas para su lavado.

Las estaciones de lavado estarán dotadas de suministro de agua y la posterior recogida y canalización a la red de saneamiento pública, por lo que se ejecutará una acometida de agua hasta cada una de las instalaciones y una red de saneamiento que conecte cada instalación con el alcantarillado.

Finalmente, se acondicionarán ambas zonas con la instalación de un banco, papelera, aparcabicicletas y carteles informativos.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …