Cabanas presenta los sabores del Eume en Galicia Fórum Gastronómico

Galicia Fórum Gastronómico, se está celebrando en A Coruña entre los días 25 y 27 de septiembre, ha acogido este lunes, día 26 de septiembre, un showcooking en el que las personas asistentes pudieron introducirse en los sabores de la comarca del Eume a través de Cabanas.

El cocinero Antonio Díaz Castro, de Gastrofood AUTGA, realizó en directo dos elaboraciones, una compuesta por una tosta de harina artesana con sardina curada y queso del Eume, ahumada con abedul de las Fragas del Eume; y un pincho de raza cachena sobre galletas marineras. ambas resultaron todo un éxito entre los presentes.

El teniente alcalde y concejal de turismo de Cabanas, Iago Varela, destacó “la importancia de poner en valor la gastronomía en la promoción de un territorio”, una actividad que se suma al trabajo realizado para la diversificación y la desestacionalización de la promoción turística de Cabanas como destino.

También valoró el compromiso del área de turismo de la Diputación de A Coruña en la promoción de los productos locales, “imprescindible en la apuesta por el desarrollo de nuevas actividades económicas vinculadas al sector”.

El Ayuntamiento de Cabanas, junto con el resto de ayuntamientos de la comarca del Eume, resultó beneficiaria del Plan de Desarrollo Turístico en Destino con un proyecto para el Eume al que le fueron concedidos 1,5 millones de euros.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …