Odeón se suma al proyecto ‘Re-Fashion’

Odeón ha iniciado este lunes, día 26 de septiembre la campaña ‘Re-Fashion. El Renacimiento de la moda’ que consiste en una recogida de ropa usada a través de un cajón situado en la planta baja del centro comercial, entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre.

Todas las prendas serán recogidas y donadas al Centro de Recursos Solidarios de Narón (CRS), con el fin de darles una segunda vida útil y colaborar a su vez con esta organización.

Una vez allí, las prendas se seleccionarán y una parte se quedará en el ropero del CRS para su donación a los usuarios, y otra parte de ellas se llevará a Insertega, empresa colaboradora con el Concello de Narón y que se dedica a reciclar la ropa y reconvertirla en otras prendas.

A la presentación de esta campaña acudieron la gerente de Odeón, Cristina Imaz, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, la concejala de Bienestar Social de Narón, Catalina García, y un miembro de la directiva del Centro de Recursos Solidarios, Rosendo Anidos.

Qué es ‘Re-fashion. El Renacimiento de la moda’

La sociedad actual se enfrenta al reto de crear un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En el sector retail ese reto se incrementa y por ello son muchas las marcas que ya han dado el salto hacia una economía circular. Por ello, Odeón participará en diferentes iniciativas para concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar las prendas participando como agentes activos en este gran salto.

Así, Odeón, gestionado por CBRE se une a ‘Re-Fashion, el Renacimiento de la moda’, un proyecto que busca incrementar la vida útil de las prendas, darles una nueva vida, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental. También pretende ser parte del cambio mostrando que hay otras posibilidades y usos para las prendas sin necesidad de convertirlas en desechos tras varios usos.

A través de la web www.refashion-moda.com todo el que lo desee podrá ir viendo los resultados del proyecto conjunto.

Lea también

Axenda en Narón do 13 e 14 de abril de 2024

Sábado 13 de abril de 2024 Actividade: “XIII Feira multisectorial agrícola” Hora: De 11:00 a 14:00 …