CC.OO. critica la situación de las oficinas del INSS, de Ferrol

La unión comarcal de CC.OO ha emitido un comunicado en el que hace una crítica a la situación de la oficina del INSS de Ferrol ante la falta, sobre todo, de personal

Señalan que » hace algo más de un año, los sindicatos mayoritarios de Ferrol – Eume y Ortegal (CCOO,CIG y UGT) mantuvimos una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, en la que exponíamos la necesidad de mantener en Ferrol unos servicios públicos eficientes, especialmente importantes ante la grave situación demográfica de la comarca.

Transcurrido un año de esa demanda, no apreciamos mejora en esas prestaciones, por el contrario, recibimos cada vez más quejas sobre la deficiente atención que se está dando en la oficina del INSS de Ferrol. Una vez superada la pandemia del Covid-19, hay mucha gente que no es atendida como merece, debido la múltiples causas.

• La dificultad de acceder a la gestión telemática hacia alcanzar cita o realizar las oportunas gestiones en plazo.

La imposibilidad de contacto telefónico, con el permanente bloqueo de las líneas. Esto se agrava toda vez que muchas personas carecen de clave pin, certificado digital o cualquier otra forma de registro electrónico, por lo que para esas personas la atención presencial debe estar asegurada y garantizada.

• El intolerable cierre de la sala de espera, que obliga a hacer colas en la calle, delante de cualquier inclemencia del tiempo pues no hay espacios cubiertos.

Las esperas, que llegan a alcanzar un mes, para obtener cita, que obligan a solicitarla en otros lugares como A Coruña, Vilalba u Ortigueira, en los que esta puede alcanzarse en un o dos días.

Conscientes de que gran parte de esta situación está causada por la falta de personal, dado que el servicio está trabajando con la mitad de su plantilla, desde CCOO exigimos que se dote de manera urgente de las trabajadoras y trabajadores necesarias para atender los trámites que demanda la ciudadanía de esta comarca».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …