La AD Judo Ferrolterra participó en el I Stage y 47 Torneo San Froilán de Lugo

La AD Judo Ferrolterra y el Judo Club Cambre en el Torneo San Frolán | AD Judo Ferrolterra

Este fue un fin de semana de judo en la ciudad de Lugo. Dio comienzo el sábado con el I Stage San Froilán de Judo con la presencia de 370 personas y que fue impartido por el tres veces olímpico Oscar Peñas. En el stage organizado por el Judo Lugo se reunieron la selección gallega de judo, clubes de toda  Galicia, Asturias y Madrid para realizar dos entrenamientos, mañana y tarde. Además se contó con la presencia del también olímpico Roberto Naveira, el asturiano medalla europea Oscar Fernández, la medallista internacional y española la alicantina Isabel Puche o el medallista nacional David Fernández.

Al inicio del entrenamiento de la mañana se hizo entrega de un detalle a la gallega y recién coronada Campeona de Europa de judo Laura Vázquez, le hizo la entrega la judoca lucense Sara Álvarez y el presidente de la Federación Gallega de Judo, Don Mario Muzas Cobo. 

Hacía muchos años que no se realizaba una actividad de Judo en Lugo con tal cantidad de asistentes, y para poder albergar esta gran cantidad de deportistas se instalaron casi 700 metros cuadrados de Tatami en el Pabellón del Seminario de Lugo-Colegio Diocesano San Lorenzo.

La acogida de este I stage San Froilán ha sido todo un éxito de asistencia y de organización, llevada a cabo por el Judo Lugo.

El domingo se llevó a cabo el 47º Torneo San Froilán de Judo, en la modalidad de por equipos mixtos en las categorías cadete e infantil. Con la presencia de los equipos, Judo Club Cambre/A.D. Judo Ferrolterra (equipo conjunto), Bitácora de Ferrol, Judo Club Coruña, Judo club Senra, Judo Club Arteixo, Judo Club Compostela y Judo Lugo.

En la categoría infantil se impuso el Judo Club Coruña, seguido del Judo Cambre/AD Judo Ferrolterra en la segunda posición y el tercer puesto lo compartían Judo Lugo y Compostela Judo Club. En la categoría cadete serían los anfitriones del Judo Lugo los vencedores, seguidos del Judo Club Coruña, mientras que el tercer puesto lo compartían Judo Cambre/AD Judo Ferrolterra y Compostela Judo Club.

Los encuentros fueron muy disputados y con combates muy reñidos ya que varios equipos contaban con la presencia de varios medallistas nacionales de las categorías en distintos pesos, lo que hizo la competición muy emocionante.

Esta competición es muy buena como preparación para la nueva temporada que da comienzo en breve con la disputa de la primera copa de España el 1 de octubre en Valencia.

La AD Judo Ferrolterra desplazó como árbitro a Armando Castro y como entrenador a Alberto Castro.

El Judo Lugo está muy agradecido del recibimiento y de la acogida que ha tenido la ciudad de Lugo con el stage y la competición del San Froilán de Judo que ya va por su 47 edición.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …