El Concello de Ferrol presenta la campaña «Bonos comercio Ferrol»

María Teresa Deus presentando Bonos Comercio Ferrol | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol continúa poniendo en marcha medidas encaminadas a recuperar e incentivar el consumo en el comercio local. La concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, presentó esta mañana ‘Bonos comercio Ferrol’, una nueva iniciativa que busca animar a la población a comprar en los establecimientos comerciales de todo el municipio a través del reparto de rascas premiados por un importe total de 4.000 euros. Los comercios interesados en participar pueden adherirse a la campaña de manera totalmente gratuita desde hoy hasta el 7 de octubre enviando su inscripción a bonoscomercio@ferrol.es. Pueden encontrar el formulario y toda la información en la web https://www.ferrol.gal/bonoscomercio.

‘Bonos comercio Ferrol’ es una iniciativa basada en el reparto, tanto en la calle como en los locales que se sumen la esta iniciativa, de rascas que en el caso de estar premiados podrán gastarse en una única compra entre el 24 de octubre y el 17 de diciembre en los establecimientos que participen. Cada boleto estará marcado con el color de una de las cinco categorías que establece la campaña segundo el sector comercial —moda, alimentación, ocio, hogar o look (floristerías, droguerías, joyerías, óptica, entre otros)— al igual que los comercios, que lucirán nos sus escaparates el color de la categoría a la que pertenece. Se emitirán cerca de 3.300 bonos, que podrán estar premiados con 10 o 20 euros. También habrá dos especiales, denominados ‘Arcoiris’, de 100 euros cada uno.

El canjeo de bonos se realizará en los establecimientos adheridos a la campaña y podrán gastarse en el sector de actividad que resulte premiado. Para poder gastarlos, el importe de la compra deberá ser igual o superior al importe del bono y solo se podrá utilizar uno en cada compra. Una vez finalizado el plazo de inscripción para los comercios, la web del Concello de Ferrol publicará el listado de los locales participantes.

Un trasgo dará a conocer la campaña en la calle

Para dar a conocer la nueva campaña, durante los primeros días de la campaña un trasgo recorrerá el municipio cargado de rascas para repartir entre la población. También se podrán retirar en los locales adheridos a la campaña.

La edil indicó esta mañana que con la puesta en marcha de esta campaña el Concello de Ferrol busca “seguir dinamizando el comercio local con una iniciativa muy atractiva tanto para los compradores cómo para los comerciantes con el objetivo de incentivar las compras en el municipio”.

Lea también

El Concello de Ferrol celebrará el viernes la segunda Feria del Voluntariado

El Concello de Ferrol va a celebrar el próximo 2 de diciembre, con motivo del Día …