Un tren de pasajeros choca contra un árbol en Franza-Mugardos sin registrarse daños personales

Estacion Franza-Fot. arch.
El tren, que cubría el recorrido entre Ferrol y A Coruña, colisionó contra un árbol en el kilómetro 28 de la vía, y continuó la marcha poco después sin que nadie resultara herido.
 
Cerca de las 15:30 horas, un árbol se precipitaba sobre las vías del ferrocarril a la altura de la estación de Franza, en Mugardos. Fue una persona particular a que informaba al CIAE-112 Galicia, que poco después recibía una segunda llamada en la que se indicaba de la colisión.
 
Tras la colisión el maquinista se vio obligado a detener el convoy a fin de comprobar, en primer lugar, el buen estado de todos los pasajeros y, finalmente, los daños causados en el vehículo. Al realizar las verificaciones oportunas, el personal del tren concluyó que, a pesar de registrarse daños materiales, estos no impedirían continuar la marcha al hilo de las 16 horas de la tarde.
 
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, además de personal de mantenimiento de las vías que procedieron a retirar el árbol caído y a restablecer el estado normal de la circulación a las 18:30 horas.

 
 

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …