Fallece una mujer al incendiarse su vivienda en Miño

 

Fot-PC

Sobre las cinco de la tarde de este sábado se declaró un incendio en el número 50 del lugar de Sombreu, detrás de la capilla, en el concello de Miño con un resultado final de una mujer residente en la vivienda y enormes destrozos en todo el edificio, de bajo y primero.

Fueron varias las llamadas de los vecinos al CIAE-112 indicando que veían salir mucho humo por las ventanas y que en el interior de la vivienda se encontraba una mujer por lo que solicitaban ayuda urgente.

De inmediato se trasladaron al lugar indicado efectivos de los Bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y Policía Local y  Protección Civil de Miño. Se unió también un equipo del servicio forestal de la Xunta con una motobomba.

En un principio algunos vecinos utilizando una escalera trataron de entrar por una ventana pero fue imposible ante el fuerte calor y humo.

La labor de los bomberos, forestales e incluso vecinos fue intensa por tratar de sofocar el incendio pero nada se pudo hacer al desplomarse el tejado hacia el interior de la vivienda, y darse la circunstancia de que los pisos y vigas eran de madera.

Al final logró extraerse el cuerpo de la mujer, P.V.J. de 60 años de edad que en el momento del incendio se encontraba sola y había quedado atrapada por el fuego. Residía allí con su familia desde hace años y al parecer el motivo de su fallecimiento fue debido a una fuerte intoxicación por el humo.

Vecinos de la zona comentaron a Galicia Ártabra que «la mujer residía con cuatro hijos, dos chicas y dos chicos, dándose la circunstancia de una de ellas estaba este sábado de cumpleaños. Era una mujer muy conocida y apreciada y se la va a echar en falta»

Fot. PC

Prácticamente la vivienda quedó destrozada por el fuego. Los bomberos mantuvieron su labor durante unas cinco horas puesto que después de sofocar el incendio continuaron enfriando la zona para evitar cualquier rebrote regresando a su base pasadas las diez y media de la noche.

También acudieron al lugar efectivos judiciales permitiendo el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC en donde le será practicada la autopsia.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …