Talleres de lectoescritura y memoria en Ares

La concejala de Igualdad y Bienestar del Ayuntamiento de Ares, Victoria Montenegro, se ha acercado a las primeras sesiones de los grupos que integran los talleres de memoria y lectoescritura en la Alianza Aresana y  edificio municipal de Servicios Sociales, respectivamente

Dos iniciativas promovidas por su área de trabajo con el foco puesto en las personas mayores de 55 años empadronados en Ares.

En el caso de los talleres de memoria, cerca de 35 participantes divididos en tres grupos (dos en la villa aresana y otro en Cervás) emplearán metodología de estimulación cognitiva durante las tardes de los lunes y viernes.

En las actividades de lectoescritura,  8 personas pondrán el foco cada martes por la mañana en dos habilidades muy conectadas, la escritura y la lectura, que son también fundamentales para un buen desarrollo de ideas, pensamientos y expresión de sentimientos.

En las primeras sesiones del taller, se llevarán a cabo tareas de redacción para fomentar el movimiento corporal que se realiza con la escritura y se trabajará con cuestiones gramaticales u ortotipográficas que desarrollan la atención.

Lea también

Charla de Sulay Tovar en el ciclo Contando Ciencia de Fene

Sulay Tovar Carro, investigadora del Ramón y Cajal y del CIMUS, es la próxima invitada al …