Detenidos un hombre y una mujer en Ortigueira, por la Guardia Civil, tras localizar en un piso una plantación de marihuana

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ortigueira, detuvieron a un vecino de Oleiros y otra vecina de Lobios como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron al tener conocimiento los efectivos de la mencionada Unidad de la existencia de un punto de venta y cultivo de drogas en la localidad ortegana. La Guardia Civil inició una operación dirigida por el Juzgado de Ortigueira, localizando un edificio de viviendas y tras una entrada en la misma y registro localizaron en diferentes estancias 48 plantas de la comúnmente conocida como marihuana “Cannabis Sativa, efectos para la extracción de los cogollos de la planta, manipulación y transformación, sacos de tierra, fertilizantes, diversos productos químicos, dinero en metálico, varios teléfonos móviles, un ordenador portátil y pen drives.

Uno de los habitáculos que tenía plantación de marihuana disponía de un complejo sistema de iluminación, utilizaba bombillas incandescentes, paredes empapeladas con material reflectante, convertidores de corriente, termómetro, termostato y ventiladores.

En el registro la Guardia Civil localizó en otra habitación un total de 900 gramos de hachís y una bolsa de plástico con 16,1 gramos de una sustancia blanquecina, supuestamente cocaína. 

La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, significando que a uno de ellos le constaba una requisitoria de búsqueda y detención porque tenía que haber ingresado en prisión de forma voluntaria. Los detenidos junto con los efectos incautados fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Ortigueira, decretando libertad para la detenida e ingreso en prisión para el vecino de Oleiros.

Lea también

Charla de Sulay Tovar en el ciclo Contando Ciencia de Fene

Sulay Tovar Carro, investigadora del Ramón y Cajal y del CIMUS, es la próxima invitada al …