Este sábado Cariño acoge la obra «Crónicas do Paraíso»

Este sábado, día 8 de octubre, tendrá lugar en el auditorio municipal de Cariño, a las 19.30 horasSarabela Teatro: Crónicas do Paraíso

El importe de la entrada es de 3 euros (venta en el local social)

Creación y dirección: GONÇALO GUERREIRO. Adaptación / Versión: FERNANDO DACOSTA Elenco: FINA CALLEJA, SABELA GAGO, FERNANDO DACOSTA, FRAN LAREU y ELENA SEIJO.
Duración: 70 minutos.

Sinopsis

Madame de Nancy, Clarina y Xan Dorne viajan hacia el funeral de Madame de Quelven acompañados por el clérigo Sochantre. Durante la noche que pasan juntos se confunde la muerte con la vida y el drama con la comedia.

El funeral de Madame de Quelven contextualiza un universo viajero poblado por bandidos, armas, sexo, dinero y sangre. Al ritmo del blues el crimen compensa, porque el dinero compra todo, incluso la propia muerte. En las “Crónicas do Paraíso” nadie muere, quizás porque estén todos muertos o porque el verdadero bandido, el poderoso, el socialmente envidiado, ése, siga eternamente vivo.

En la ceremonia fúnebre se interpreta la música prometida en testamento por el Sochantre de Crozon a Madame de Quelven a cambio de la propiedad del pomar del alto. El Sochantre, hombre religioso y defensor de los valores del alma, está determinado a cobrar lo que le es debido y poco a poco se va revelando más próximo a los secretos de la carne que a las virtudes del espíritu. La actitud obstinada del clérigo acaba por envolver a los cinco personajes en un complejo conflicto de valores, culpas y deseos que les lleva a revelar sus más profundos secretos y pecados.

Descubrimos que todos son culpables criminosos protegidos, integrados y admirados por una realidad social que exalta la beatitud del poder económico.

La fuerza del capital, de la iglesia y del negocio oscuro colocan a los personajes en una situación irónica entre vida y muerte en la que la eternidad acaba por afirmarse como la más pura recompensa de la impunidad judicial.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …