El Concello de Ferrol abre el plazo para participar en la Escuela de Familias

Eva Martínez en la clausura de la Escuela municipal de familias | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de abrir el plazo de inscripción para participar un año mas en la formación que ofrece a padres y madres de Ferrol la Escuela municipal de Familias, una iniciativa puesta en marcha por la Administración local que busca contribuir a la mejora de las habilidades educativas, de gestión y de comunicación familiar y reforzar sus competencias relacionadas con la educación de sus hijos.

Se trata de crear un espacio de “reflexión y de intercambio” de experiencias en el que se abordan asuntos como la comunicación familiar y los estilos educativos, las normas y límites, la adolescencia, las drogas y las adicciones en general, tal y como explicó esta mañana la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero.

La edición de este año contará con tres módulos. El primero, dedicado a la prevención de las conductas aditivas, tendrá lugar los días 26 de octubre y 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2022, de 17 a 18:30 horas. El segundo abordará la sexualidad en la juventud y el tercero el acoso escolar, una temática que la Escuela de Familias abordará por primera vez.

El Concello de Ferrol viene de abrir el plazo de inscripción para lo primero. Los interesados en participar pueden anotarse antes de 21 de octubre en la asociación Asfedro a través del correo prevencionasfedro@gmail.com indicando nombre y apellidos, número de hijos y edad de los mismos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

También se puede formalizar la inscripción completando el formulario en el enlace https://cutt.ly/8Bwr6u5.

Cambio de localización

Este año la Escuela se trasladará a la Casa Solidaria del Concello de Ferrol (calle Velázquez, 44), un espacio “más céntrico que el Edificio Social, donde se venía desarrollando, que permitirá asistir a un mayor número de madres y padres”, indicó la edil. Martínez Montero recordó que el Concello viene de enviar esta misma semana a los centros de educación primaria y secundaria de la ciudad y a las federaciones de Anpas un escrito para informar de la apertura del plazo y agradecer su colaboración en la difusión de la formación.

La Escuela de Familias se desarrolla en colaboración con el Grupo de Trabajo de Infancia, Adolescencia y Familia, un órgano impulsado por el Concello de Ferrol e integrado por diversas entidades sociales con las que esta misma semana se reunió la edil para abordar la planificación de las sesiones.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …