Puesta en marcha en Cerdido de un sistema de recogida de aceite usado

El Ayuntamiento de Cerdido pone en marcha un nuevo servicio de recogida de aceite usado de cocina. Este servicio nace fruto de un convenio con la empresa Green Ambiental, y no tendrá coste alguno para las arcas municipales.

Habrá cuatro colectores de aceite, situados en Felgosas, situado junto con el grupo de contenedores que está detrás del Ayuntamiento; en el puerto, en la parroquia de Barqueira, en el punto de recogida próximo a la iglesia; en Casás, al lado de los colectores del campo de la iglesia y en la AC – 102, a la altura de villa da Iglexa, en la parroquia de Cerdido.

Los vecinos podrán recoger el aceite doméstico usado, en botellas de plástico reutilizadas  (de detergentes, agua, o cualquier otra)  y depositarlas al contenedor, debidamente cerradas con su tapa. La empresa gestora, además, se compromete a recoger de forma gratuita el aceite usado en los negocios hosteleros del municipio que lo soliciten.

El alcalde, Benigno Galego, anima a todos los vecinos a sumarse y colaborar en la recogida de aceites vegetales. Periódicamente, Cerdido irá conociendo el volumen de aceite que se deposita en los contenedores y podrá poner cifras a otro gesto más por la naturaleza.

El regidor incide en la necesidad de “proteger el medio ambiente, evitando arrojar por el  vertedero aceites usados que contaminen y, además, favoreceremos la economía circular, ya que se pueden reutilizar para elaborar biocombustible”

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …